|
|
|||
| 21-02-2025 | EZEIZA | |||
| Marinucci y Granados encabezaron un megaoperativo de seguridad vial | |||
|
|||
|
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Mart铆n Marinucci, supervis贸 este jueves un megaoperativo de seguridad vial sobre la Ruta Provincial 58, en Ezeiza, con el objetivo de concientizar a motociclistas que circulaban sin casco y promover las buenas conductas al volante. Lo hizo junto al intendente Gast贸n Granados y la diputada de Uni贸n por la Patria por la Tercera Secci贸n electoral, Ayelen Rasquetti.
En ese marco, agentes especializados del Ministerio de Transporte bonaerense, en conjunto con personal policial, montaron un ret茅n vial para reforzar la toma de conciencia en las y los conductores.
鈥淯no de nuestros principales objetivos es mitigar el margen de siniestralidad vial. Junto al gobernador Axel Kicillof trabajamos en esa direcci贸n y no vamos a parar hasta lograr que todos los actores viales adopten buenas conductas al volante鈥, expres贸 el ministro Marinucci, y agreg贸: 鈥淓n este caso, hay que entender que el uso de casco es obligatorio y esencial, que salva vidas y que representa un requisito indispensable para reducir los riesgos de un siniestro fatal鈥.
Las y los agentes de la cartera provincial de Transporte fiscalizaron y detuvieron a conductores de motocicletas que circulaban sin cascos o con cascos en mal estado, y les brindaron accesorios nuevos para protegerse la cabeza al manejar. Al mismo tiempo, se realizaron breves charlas de concientizaci贸n vial y capacitaciones en c贸mo adoptar mecanismos seguros a la hora de conducir. Por caso, se puntualiz贸 en los efectos del alcohol al conducir y las penalidades de la Ley de Alcohol Cero y se detall贸 la importancia de contar con la Verificaci贸n T茅cnica Vehicular (VTV).
En ese 煤ltimo aspecto, Marinucci destac贸: 鈥淣uestra intenci贸n no es recaudar con multas sino concientizar a la sociedad en materia de seguridad vial y continuar avanzando hacia un cambio cultural que nos permita salvar vidas鈥.
En tanto, Granados ponder贸 el trabajo junto al gobierno bonaerense y se帽al贸: "Estos operativos son fundamentales para cuidar a nuestras vecinas y vecinos".
Junto al ministro Marinucci estuvieron presentes Eduardo Feijoo, subsecretario de Seguridad Vial del MTPBA; Facundo Coudannes, Director Provincial del Observatorio Vial del MTPBA; y Jorge Orzali, director provincial del MTPBA.
|