Clemente Rodríguez podría perderse el partido por las semifinales de la Libertadores
09-03-2026
11-06-2012 | Boca Juniors
Clemente Rodríguez podría perderse el partido por las semifinales de la Libertadores
El lateral izquierdo Clemente Rodríguez sufre una molestia en la pierna izquierda y está en duda para el partido del jueves cuando Boca reciba a la Universidad de Chile, por las semifinales de la Copa Libertadores.


En caso de no poder jugar Clemente lo reemplazará Juan Sánchez Miño, uno de las revelaciones del semestre, y además se producirá el retorno a la valla xeneize de Agustín Orión, que también regresó del seleccionado que dirige Alejandro Sabella.

El encuentro con la "U" de Chile se jugará el jueves a las 20.15 en La Bombonera y la revancha será una semana después en Santiago.

Clemente se presentó este lunes en Casa Amarilla con una contractura en el isquiotibial izquierdo y por eso el cuerpo médico le indicó estudios para ver si el traumatismo puede llegar a ser una distensión. 

El defensor se lesionó en el encuentro que la selección argentina le ganó 4-3 a Brasil el sábado pasado en Nueva Jersey.

Orión también volvió a los entrenamientos y será otra vez titular en lugar de Sebastián Sosa, quien atajó ante Deportivo Merlo por la Copa Argentina y Banfield en el torneo Clausura.

El posible equipo de Boca para enfrentar al campeón chileno sería: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez o Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. 

El plantel campeón del torneo Apertura 2011 se entrenó desde las 10 y tanto los titulares como los suplentes y un grupo de juveniles se dividieron en cuatro grupos de seis contra seis y por espacio de 40 minutos realizaron fútbol en espacio reducido.

Entre ellos estaba Juan Román Riquelme, quien se mostró muy bien físicamente y de ánimo para encarar este tramo final de campeonato, que incluye después de enfrentar a la "U" jugar ante Arsenal, el domingo a las 19.30, y luego viajar a Chile para la revancha de las semifinales, el 21 a las 21.15 (hora argentina).

Diego Rivero, quien se recupera de un desgarro en su pierna izquierda, trotó en forma diferenciada y se lo notó mejor físicamente, como para llegar en buena forma para el desquite en Santiago de Chile.

Nicolás Colazo, quien tuvo fractura de tibia y peroné ante Unión en Santa Fe, por la segunda fecha del torneo Clausura, trabajó en el gimnasio y se espera que antes de que termine la temporada en junio pueda realizar tareas en el campo y con pelota.

Con respecto al equipo chileno, llegará a Buenos Aires mañana por la tarde y el miércoles realizará una práctica de fútbol en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, para luego del partido del jueves practicar en ese mismo escenario el viernes por la tarde y luego regresar a Santiago.

En cuanto a la venta de entradas para el partido del jueves, mañana se seguirán vendiendo adicionales para socios, socios adherentes a $ 70 y abonados a plateas en las boleterías de Casa Amarilla y los locales de Pago Fácil, de 11 a 17.