12-06-2024
24-04-2024 | TURISMO
M√°s de 30 pueblos presentaron sus candidaturas para los Best Tourism Villages
La etapa de preselecci√≥n finalizar√° con la elecci√≥n de 8 pueblos que representar√°n a nuestro pa√≠s ante ONU Turismo como mejores pueblos tur√≠sticos del mundo. 
Se presentaron 32 pueblos de 17 provincias para la cuarta edición de Best Tourism Villages, impulsada por ONU Turismo. La Subsecretaría de Turismo de la Nación seleccionará ocho de ellos como representantes de Argentina que serán evaluados por ONU Turismo para elegir los ganadores a nivel mundial.

La iniciativa Best Tourism Villages busca distinguir pueblos de baja densidad demográfica que sean ejemplo de turismo en el entorno rural con actividades como la agricultura, la ganadería o la pesca. Además, que tengan bienes culturales y naturales reconocidos y que promuevan y preserven los valores, productos y estilos de vida basados en la comunidad. En ediciones anteriores fueron elegidos Caspalá, en Jujuy, y La Carolina, en San Luis, como unos de los mejores pueblos turísticos del mundo.

En este sentido, la subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Mart√≠nez, asegur√≥ que ‚Äúes un orgullo que Argentina tenga tantos destinos que valorizan su naturaleza, cultura, bienestar comunitario y turismo rural, ya que trabajamos en la sostenibilidad y el desarrollo tur√≠stico de nuestro pa√≠s‚ÄĚ.

La evaluaci√≥n de las precandidaturas ser√° realizada por un Comit√© de Expertos en base a una matriz dise√Īada espec√≠ficamente para esta iniciativa, que ser√° comunicada el pr√≥ximo mes.