14-06-2026
08-06-2012 | La anunció la Presidenta
Scioli destacó la creación de la Agencia de Transporte Metropolitana

El mandatario la calificó como una medida "importante y oportuna". Además señaló la necesidad de abordar otros temas, como el de la seguridad y la basura.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo convocó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli y al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri a una reunión para definir la conformación del nuevo ente tripartito que regulará el área en el ámbito metropolitano.

El encuentro será hoy en la Casa Rosada. Allí se analizarán "problemáticas comunes que hacen al transporte interjurisdiccional entre la provincia y la Capital Federal que es utilizado a diario por millones de pasajeros".

Tras la decisión de Randazzo, el gobernador Daniel Scioli señaló al respecto "me parece muy importante y muy oportuna, la decisión de la presidenta en cuanto a la implementación de esta Agencia de Transporte Metropolitana. Nosotros, esta mañana, junto con Alberto Pérez y el secretario de transporte, Hugo Bilbao, trabajamos intensamente en este tema y ellos me van a acompañar en el día de hoy"

Por otra parte, en el mismo sentido, Scioli destacó los objetivos del encuentro "Me parece muy importante el concepto y el abordaje de área Metropolitana y que también podamos seguir con temas como la seguridad, la basura y la seguridad ciudadana"

JI