23-05-2024
02-04-2024 | ENSENADA
En un nuevo 2 de abril, Secco reivindica su apoyo a la causa Malvinas
Ensenada fue sede también de la tradicional vigilia por Malvinas en el Fuerte Barragán. En la noche del lunes, hubo presentaciones artísticas y se compartió un guiso de lentejas elaborado por los ex combatientes y sus familias.
En el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas, el Intendente Mario Secco rindió homenaje a los Héroes de la Patria en un emotivo acto en el Fuerte Barragán.

‚ÄúEn tiempos en los que el Gobierno Nacional quiere desprestigiar la causa Malvinas y le da la espalda a nuestros h√©roes, el pueblo ensenadense levanta m√°s alto que nunca las banderas de la soberan√≠a, la independencia y la democracia‚ÄĚ, sostuvo el jefe comunal.

Con un fuerte acompa√Īamiento, una vez m√°s la comunidad de Ensenada dio muestra de su compromiso con la causa Malvinas y la lucha por la soberan√≠a nacional.

Estudiantes de todos los niveles, representantes de instituciones, vecinos y vecinas participaron del acto central en el que se iz√≥ el pabell√≥n, se realizaron entregas florales e integrantes del Jard√≠n N¬į 910 entregaron una bandera de 50 metros en homenaje a los ex combatientes.

Estuvieron presentes escuadras del Regimiento N¬į 7 y 8, Escuela Naval, Prefectura, Comunicaciones, Polic√≠a y Bomberos, que cerraron la jornada con un desfile al ritmo de la Marcha de Malvinas entonada por la Banda de la Escuela Naval.

M√ĀS HOMENAJES

Desde la primera hora de este martes 2 de abril, comenzaron las actividades en Ensenada: se colocaron ofrendas florales en el monumento del edificio Malvinas de calle La Merced y se iz√≥ el pabell√≥n nacional en la Plazoleta ‚ÄúMalvinas Argentinas por Siempre Nuestras‚ÄĚ de El Dique.

‚ÄúEn este d√≠a especial, los vecinos y vecinas de El Dique volvieron a demostrar que la llama por la causa Malvinas est√° m√°s encendida que nunca. Ni m√°s ni menos que en el primer monumento que se construy√≥ postguerra, en calle 126 y 49‚ÄĚ, expres√≥ Ren√© Ricci, veterano de Malvinas.

VIGILIA


Ensenada fue sede también de la tradicional vigilia por Malvinas en el Fuerte Barragán. En la noche del lunes, hubo presentaciones artísticas y se compartió un guiso de lentejas elaborado por los ex combatientes y sus familias. Con el Museo Héroes de Malvinas a puertas abiertas, se recibió el 2 de abril entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.