Dante Palma y Cinthya García en el CC Islas Malvinas
02-08-2025
06-06-2012 | Con motivo del Día del Periodista
Dante Palma y Cinthya García en el CC Islas Malvinas
El filósofo y panelista de 678Dante Palma presentará mañana, miércoles 6 de junio a las 16.30, "El Adversario, periodistas y política en la era kirchnerista" acompañado de Cinthya García, columnista de "La mañana" con Víctor Hugo Morales en Radio Continental y de 678.
Con motivo de la celebración del Día del Periodista, el miércoles 6 de junio en el Centro Cultural Islas Malvinas, Dante Augusto Palma, filósofo integrante del panel del programa 6, 7, 8 y profesor de filosofía de la UBA brindará una charla a partir de las 16:30 para presentar su libro "El adversario. Periodistas y política en la era kirchnerista".

El autor se presentará junto a la periodista Cinthya García columnista de "La mañana" con Víctor Hugo Morales en Radio Continental y de 678 en TV Pública y al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli.

Dante Palma es un analista de los discursos que circulan en los medios de comunicación y en su libro reflexiona acerca de las transformaciones y los principales debates iniciados en la era kirchnerista, que se profundizan a partir del conflicto con las patronales del campo en  2008 y la consecuente polarización que se dio en la sociedad, momento clave en la constitución de la categoría de adversario. 

Entendiendo a la política como un escenario de disputa, desarrolla este concepto como la construcción de un otro, no enemigo, sino quien nos permite conocer y comprender nuestra identidad política para la construcción de una identidad colectiva, disputada en el marco de la vida democrática.

"En este sentido, creo que el kirchnerismo, a diferencia de las expresiones vertidas por los grandes medios, representa esta forma de discusión política y respeto de las diferencias que forma parte de tradiciones profundamente democráticas de nuestra historia" afirmó Palma.