23-05-2024
02-03-2024 | Nuevo dragado
Región Capital: TecPlata desde Ensenada se prepara para ser la terminal portuaria bonaerense con el canal de acceso de mayor profundidad y competir con el puerto de Montevideo
Con la adjudicaci√≥n de la obra de dragado a la empresa belga Jan de Nul, TecPlata se prepara para competir con el p√Ļerto de Montevideo. 
TecPlata S.A. se encuentra ubicada en el estrat√©gico Puerto La Plata en Ensenada: , siendo √©ste el primer puerto argentino accesible al ingresar al pa√≠s a trav√©s del R√≠o de La Plata. Adem√°s, est√° localizado a s√≥lo 60 km de Buenos Aires, el principal centro comercial de la Rep√ļblica Argentina y se prepara para ser la Terminal Portuaria de Buenos Aires con mayor profundidad de dragado en su canal de acceso.     

Con el reciente anuncio de la adjudicación de la obras de dragado en el canal de acceso al Puerto de La Plata que llevarán la profundidad de dicho canal a 32 pies (10 metros), la terminal se ubica en una posición de privilegio para recibir los buques más grandes y de gran calado que las navieras utilizan cada vez con mayor frecuencia en el comercio marítimo internacional.

Al respecto Juan Pablo Trujillo, flamante CEO de TecPlata, la terminal de Buenos Aires propiedad el Grupo ICTSI, uno de los consorcios portuarios m√°s grandes del mundo, manifest√≥: "Este es un paso muy importante para dotar a la terminal de una mayor competitividad y mejorar las condiciones del servicio para todos los clientes de la regi√≥n". 

"Sin embargo es solo un primer paso en nuestro objetivo de llevar el canal de acceso a los 14 metros de profundidad para que la Argentina cuente a la brevedad con un Puerto en condiciones de competir de igual a igual con Montevideo que se encamina a alcanzar esos valores en su profundidad de acceso", agreg√≥ y ebfatiz√≥: "TecPlata es la √ļnica Terminal en Buenos Aires con sus muelles preparados para alcanzar de forma inmediata esa profundidad".

Con la adjudicación de la obras de dragado, TecPlata podrá recibir a buques más grandes.
La obra de dragado del canal de acceso fue adjudicada a la empresa belga Jan de Nul, que resultó ganadora del proceso licitatorio y permitirá la operación de barcos de hasta 330 metros de largo y casi 50 metros de manga.

Esta importante obra se suma a las ventajas adicionales que destacan a TecPlata como la terminal más moderna en el área de Buenos Aires, que cuenta con tecnología de punta en todas sus instalaciones con un especial énfasis en la seguridad, los servicios a la carga, la flexibilidad en las operaciones para importadores y exportadores y la transparencia en sus procesos.