|
|
|||
| 04-02-2024 | EMERGENCIA EN ALTA MAR | |||
| Prefectura evacuaci贸n al tripulante de un pesquero | |||
|
|||
|
Un hombre de 58 a帽os, tripulante de un buque de Corea del Sur, que presentaba dificultades para respirar, fue aeroevacuado en una arriesgada maniobra debido a las malas condiciones clim谩ticas.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuaron de urgencia al tripulante de un buque pesquero que se encontraba a 87 kil贸metros del aeropuerto Almirante Marcos Zar, de la localidad de Trelew en Chubut.
El operativo comenz贸 cuando el capit谩n del buque "Sur Este 707", de bandera surcoreana, se comunic贸 con la Autoridad Mar铆tima Argentina, debido a que uno de los tripulantes, de 58 a帽os, manifest贸 dificultades para respirar y fuertes dolores en el pecho.
Al recibir el alerta y pedido de auxilio los prefectos realizaron una radioconsulta con un m茅dico de la fuerza y el profesional indic贸 la necesidad de realizar la evacuaci贸n urgente del hombre para su atenci贸n en un centro de salud.
R谩pidamente, un equipo de rescate de la Prefectura, especialmente entrenado para este tipo de emergencias, despeg贸 desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia a bordo de un helic贸ptero preparado para concretar el salvamento, se dirigi贸 al encuentro de la nave.
Una vez posicionados sobre el buque, en una precisa y milim茅trica maniobra, complicada por las condiciones clim谩ticas desfavorables, se descendi贸 la canasta sanitaria y se iz贸 al tripulante, mientras que en tierra se coordinaba el operativo sanitario con el arribo de una ambulancia al aeropuerto.
Arribados al aeropuerto, el hombre fue trasladado al Sanatorio de Trelew para una mejor atenci贸n.
|