Del Potro venció a Cilic en sets corridos y avanzó a los octavos de final de Roland Garros
07-03-2026
01-06-2012 | Tenis
Del Potro venció a Cilic en sets corridos y avanzó a los octavos de final de Roland Garros
Juan Martín del Potro, número nueve del mundo, derrotó al croata Marin Cilic, 24 del ranking, por 6-3, 7-6 (7) y 6-1 y pasó a los octavos de final de Roland Garros, donde enfrentará al checo Tomas Berdych.

Del Potro, semifinalista del Abierto francés en 2009 y ganador de dos títulos en lo que va del año (Estoril y Marsella), jugó cinco veces contra Berdych (7mo. del ranking y semifinalista en 2010), con un historial que está 3-2 a favor de `Delpo´.

Este año se midieron dos veces en semifinales, con una victoria para cada uno: Berdych se impuso en el Masters 1000 de Madrid y el argentino lo venció en el torneo de Rotterdam. En tercera ronda de París, el checo viene de esforzarse para eliminar al sudafricano Kevin Anderson, en tres horas y 52 minutos, por 6-4, 3-6, 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4.

Berdych será también rival de Del Potro y el resto del equipo argentino en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se jugarán del 14 al 16 de septiembre en el Parque Roca de Buenos Aires.