14-08-2026
04-11-2023 | Copa Libertadores
Boca Juniors perdió en tiempo suplementario ante Fluminense
El Xeneize luchó durante 120 minutos, pero no consiguió el objetivo. Con goles de Germán Cano y John Kennedy, los brasileños se impusieron 2-1 en el Maracaná. El tanto de Luis Advíncula había llevado el partido al tiempo extra. Fueron expulsados Kennedy y Frank Fabra
Boca Juniors perdió con Fluminense por 2 a 1 en la prórroga de una dramática final de Copa Libertadores igualada 1-1 en el tiempo reglamentario y disputada con tensión en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El delantero John Kennedy, ingresado desde el banco, hizo el gol decisivo con una volea a los 100 minutos y luego vio la segunda amarilla por excederse en los festejos.


Al finalizar el primer tiempo agregado, Frank Fabra fue expulsado por aplicarle irresponsablemente una cachetada a un rival, lo que impidió al equipo argentino jugar con superioridad numérica en el tramo final del partido. El Xeneize forzó el tiempo extra gracias a un tanto de Luis Advíncula con un remate desde afuera del área a los 28 minutos del segundo tiempo.


Fluminense estaba en ventaja desde los 36 minutos del primero por un tiro rasante de Germán Cano, luego de una jugada colectiva bien elaborada por el sector derecho. Boca vio frustrado su tercer intento de atrapar la séptima estrella para igualar a Independiente como el equipo más ganador de la Libertadores y Fluminense consiguió su primer título internacional.