San Martín de San Juan recibió un golpe durísimo en su lucha con los promedios. Venía esperanzado tras las dos victorias conseguidas en el comienzo del ciclo Sava al frente del equipo y tenía que asentarse como local, pese a no contar con su público (el partido fue a puertas cerradas por los disturbios que se ocasionaron con Godoy Cruz hace dos jornadas), pero no lo logró. El "Santo" fue superado de principio a fin por un Arsenal que se llevó tres puntos de oro y se subió a la punta del Clausura.
En el amanecer del partido, Lunati pitó falta dentro del área y los del Viaducto cambiaron penal por gol con Zelaya. Un rato más tarde, seguirían haciendo estragos en la defensa sanjuanina, que se mostró endeble como a lo largo de casi toda la temporada. Damián Pérez se proyectaría por la izquierda y estiraría la ventaja, mientras que Nicolás Aguirre, ya en el complemento, sentenciaría el resultado. El "Verdinegro" amagó con reponerse con el descuento deSebastián Penco, pero Carlos Carbonero volvería a noquearlo y marcaría cifras definitivas en el estadio Hilario Sánchez: 4 a 1.
Arsenal volvió a dar otra muestra de carácter y con sus armas, promete pelear hasta donde le dé por el título de campeón. San Martín cayó nuevamente en el pozo: está en Promoción, y si el domingo Tigre le gana a Colón en Santa Fe, se meterá en descenso directo. Pero tiene la ventaja de depender de sí mismo, ya que de las cinco fechas que le quedan a la temporada, en cuatro se enfrentará a rivales directos (All Boys, Olimpo, Unión y San Lorenzo).
La figura del partido: Nicolás Aguirre (Arsenal), con 8 puntos. El volante generó un penal en el comienzo del encuentro que le brindó la ventaja desde el inicio a los suyos. Se mostró activo a lo largo de los 90 minutos y coronó su buena actuación con el tercer gol, que liquidó el pleito.
Formaciones:
San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Raúl Saavedra; Mauro Bogado, Martín Wagner, Pablo Cantero, Diego García; Sebastián Penco y Gastón Caprari. DT: Facundo Sava.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
Árbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Hilario Sánchez (a puertas cerradas).
Goles: PT: 4' Emilio Zelaya (A), 18' Damián Pérez (A). ST: 7' Nicolás Aguirre (A), 8' Sebastián Penco (S), 14' Carlos Carbonero (A).
Amonestaciones: PT: 2' Cristian Grabinski (S), 31' Raúl Saavedra (S), 47' Damián Pérez (A). ST: 18' Mauro Bogado (S).
Expulsiones: no hubo.
Cambios: PT: 11' Diego Sosa por Cristian Grabinski (S). ET: Marcelo Carrusca por Martín Wagner (S). ST: 16' Jorge Córdoba por Darío Benedetto (A), 20' Claudio Graf por Diego García (S), 22' Juan Pablo Caffa por Nicolás Aguirre (A), 30' Adrián González por Emilio Zelaya (A).
|