Muerte del futbolista: Casal dijo que el policía no debió utilizar su arma
23-11-2025
07-05-2012 | Tragedia
Muerte del futbolista: Casal dijo que el polic铆a no debi贸 utilizar su arma

El Ministro de Seguridad bonaerense se帽al贸 que el efectivo dispar贸 "violando todo tipo de ley, reglamento y disposici贸n administrativa". El funcionario afirm贸 que no se registraron casquillos de otras pistolas. Hoy despedir谩n los restos de Lautaro Buggato

Ricardo Casal confirm贸 que el oficial de polic铆a bonaerense David Ben铆tez est谩 detenido y fue separado de la fuerza, acusado de homicidio simple por la muerte del juvenil de Banfield Lautaro Buggato, ocurrida el s谩bado a la noche.

El Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires manifest贸 que el agente realiz贸 siete disparos y en la escena del crimen solo se encontraron casquillos correspondientes a su arma reglamentaria y no de otras pistolas.

Casal se帽al贸 que Ben铆tez hab铆a recibido el pasado 21 de marzo el reentrenamiento obligatorio, que "requiere de mucha exigencia" y donde se "marcan cuales son los casos de intervenci贸n con el uso de armas".

"Nada justifica el uso de la pistola en esa situaci贸n. El oficial dispar贸 violando toda tipo de ley, reglamento y disposici贸n administrativa", enfatiz贸 el ministro bonaerense.

Ben铆tez abri贸 fuego contra dos delincuentes que intentaron asaltar a su hermana y una de sus hijas cuando viajaban en una moto el s谩bado por la noche. El polic铆a iba detr谩s de ellas en su auto, junto con su esposa y sus otros hijos, y cuando los ladrones se abalanzaron sobre las mujeres se baj贸 y comenz贸 a disparar.

Uno de esos tiros impact贸 en el joven futbolistas de Banfield atraves谩ndole un pulm贸n y caus谩ndole la muerte.

Casal indic贸 que si bien son agentes p煤blicos, por m谩s de que se encuentren dentro de su jornada laboral o no, ni siquiera el hecho de que uno de sus familiares sea v铆ctima, "puede turbar sus funciones", agreg贸.

La cartera que conduce el ministro remarc贸 que "la auditor铆a de Asuntos Internos ya separ贸 al polic铆a y lo puso disposici贸n de la Justicia para el debido esclarecimiento y ejemplar sanci贸n".

Ben铆tez qued贸 detenido en una dependencia polic铆a acusado de homicidio simple, y se espera que en los pr贸ximos d铆as preste declaraciones indagatoria.

JI