|
|
|||
| 22-11-2022 | frente a tribunales | |||
| Ni Una Menos convocó a una marcha con la consigna "basta de justicia patriarcal y racista" | |||
|
|||
| El colectivo feminista Ni Una Menos convocó a una manifestación bajo la consigna "basta de justicia patriarcal y racista", que se realizará el próximo viernes frente al Palacio de Tribunales, se informó este martes. La concentración, que se realizará a partir de las 17, se enmarca en "el día internacional en repudio a las violencias contra mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries e intersex", indicaron a través de un comunicado. Entre los principales reclamos, destacaron que "el sistema judicial respalda a través de la jueza Silvina Domínguez que cuatro mujeres mapuche continúen presas", y que "mantiene a 'La China' presa en Ezeiza por un 'evento obstétrico' aun cuando tenemos ley de aborto". También apuntaron que "es el sistema judicial que protege y sostiene las raíces más profundas del patriarcado, protegiendo a abusadores de niñes, persiguiendo a las que denuncian, haciendo de les niñes objetos de propiedad". A su vez, indicaron a través de Instagram que "el 25 de noviembre volvemos a la calle para denunciar todas las violencias por razones de género. Esta semana se confirmó el femicidio de Susana Cáceres en Moreno que era buscada por sus familiares". Y agregaron que "todavía nos falta Tehuel y todos los días la violencia patriarcal precariza todavía más la vida de quienes atienden la urgencia en los barrios". Por este motivo, llamaron a marchar, "porque no hay justicia para nosotras y nosotres".
(Telam) |