|
|
|||
| 06-10-2022 | PREESTRENO | |||
| Proyectarán "El suplente" en colegios como parte del programa "El cine va a la escuela" | |||
|
|||
| "El suplente", último filme de Diego Lerman, con el protagónico de Juan Minujín, tendrá dos proyecciones mañana a modo de preestreno en dos colegios de Villa Ballester. Las funciones serán en el Colegio José Hernández y la Escuela de Educación Secundaria N° 26, en el marco del programa El Cine Argentino va a la Escuela de la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), que organizó junto a los docentes y contará con la presencia de Lerman. La película acaba de presentarse en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y se estrenará en salas el próximo jueves 20 de octubre. "El suplente" tiene como protagonista a Lucio (Minujín), un profesor de Letras de la Universidad de Buenos Aires, que comienza a enseñar literatura en una escuela secundaria ubicada en una zona periférica de la ciudad y rápidamente se ve envuelto en los conflictos de los estudiantes. "El suplente" deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y al mismo tiempo deberá cruzar sus propios límites y prejuicios para intentar salvar a Dilan, su alumno favorito, quien es perseguido por un grupo narco del barrio en busca de venganza.
|