La Plata: Se amplía el Servicio Municipal 72 horas
29-07-2025
24-04-2012 | Cuatro prestaciones más
La Plata: Se ampl铆a el Servicio Municipal 72 horas
El Municipio brindar谩 cuatro prestaciones mas que se suman a las que ya funcionan en el Servicio Municipal  72 Horas.
La comuna platense suma al Servicio Municipal de 72 Horas cuatro prestaciones que los vecinos podr谩n solicitar por la v铆a telef贸nica para agilizar su resoluci贸n. A partir de ahora se podr谩n reportar limpieza de basurales; reposici贸n de 谩rboles en cuadrantes o casuelas donde antes haya habido una especie; corte de pasto en la v铆a p煤blica - de su propiedad o del vecino- y limpieza de desag眉es pluviales para que el agua fluya normalmente en caso de lluvias.

El Servicio Municipal 72 hs. funciona desde febrero de este a帽o y se origin贸 con el objeto de recolectar residuos no habituales -escombros, ramas, electrodom茅sticos - y reparar  luminarias rotas o fuera de funcionamiento reportadas por los vecinos a la l铆nea telef贸nica gratuita del Sistema 脷nico de Atenci贸n Vecinal (SUAV) 0800 -999- 5959

Al recibir la llamada, los operadores toman el reclamo, se asigna un numero de gesti贸n que servir谩 para monitorear el estado del pedido, y en 72 horas como m谩ximo, el problema estar谩 resuelto.

De acuerdo a la informaci贸n oficial la respuesta de los vecinos al Servicio fue muy positiva, situaci贸n que motiv贸 la ampliaci贸n del mismo. En este sentido, los platenses podr谩n recurrir de lunes a s谩bado de 8 a 20.hs al SUAV y ante alguna de estas situaciones solicitar respuesta.

Desde el Municipio informaron que "este nuevo servicio forma parte de un plan de mejoramiento de la comunicaci贸n con el vecino, lo que permite brindar una mejor calidad de atenci贸n d铆a a d铆a".