Lanzan programa de Operadores de Calle
21-11-2025
17-04-2012 | Provincia
Lanzan programa de Operadores de Calle
El gobernador Daniel Scioli asegur贸 ayer que el "coraz贸n" de su gobierno tiene por eje "una gesti贸n de inclusi贸n", al presentar el programa provincial "Operadores de Calle"

El gobernador Daniel Scioli asegur贸 que el "coraz贸n" de su gobierno tiene por eje "una gesti贸n de inclusi贸n", al presentar el programa provincial "Operadores de Calle", orientado a prevenir y asistir a ni帽os y j贸venes en situaciones de vulnerabilidad, en la v铆a p煤blica, adem谩s de articular acciones de mediaci贸n en conflictos espec铆ficos.

Acompa帽ado por el secretario de Ni帽ez y Adolescencia, Pablo Navarro, y una decena de intendentes, el gobernador remarc贸 los detalles del sistema que abordar谩 a cerca de 80 mil ni帽os al a帽o y que est谩 integrado por 20 servicios zonales y 116 servicios locales municipales.

Scioli abog贸 por "un Estado social activo que llegue a lo m谩s profundo de cada barrio, al coraz贸n de cada familia y a aquellos j贸venes que todav铆a no han encontrado el camino".

Una vez capacitados, los grupos de operadores recorrer谩n las calles de cada barrio, as铆 como los puntos estrat茅gicos de concentraci贸n de adolescentes para promover sus derechos y en caso de que sea necesario facilitar el acceso a los distintos dispositivos del Sistema de Promoci贸n y Protecci贸n de Derechos (SPPD) que funciona en toda la Provincia.

Por su parte, el secretario de Ni帽ez y Adolescencia bonaerense, Pablo Navarro, indic贸 que agentes "van a recorrer lugares neur谩lgicos que necesitan s铆 o s铆 la presencia del Estado y donde los chicos a veces no tienen la mirada del adulto responsable". Tambi茅n se trabajar谩 en la "escolarizaci贸n, mediaci贸n en conflictos" y poner al servicio de los j贸venes "herramientas de di谩logo y comunicaci贸n saludables para ellos".

JI