Mario Secco acusa al "Pata" Medina por los piquetes que sitiaron a Ensenada
28-07-2025
11-04-2012 | Sigue el malestar tras el temporal
Mario Secco acusa al "Pata" Medina por los piquetes que sitiaron a Ensenada

El intendente de Ensenada dará una conferencia de prensa para responsabilizar a la Uocra, en lo que consideró "una maniobra política". Ayer el bloqueo a los accesos complicó durante tres horas el ingreso y salida de esa ciudad.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, brindará dentro de algunos minutos una conferencia de prensa en la que responsabilizará al titular de la Uocra, Juan Pablo "Pata" Medina que imposibilitaron anoche el ingreso y la salida de esa ciudad entre las 20.30 y las 23.30 de ayer.

Anoche, vecinos de barrios afectados por el último temporal, algunos vinculados a la Uocra, cortaron todos los accesos a la ciudad vecina. Con piquetes en los caminos Rivadavia -prolongación de la calle 32 de La Plata-, Vergara -43- y el Puente Roma (que une ese distrito con Berisso), durante tres horas ningún automóvil ni colectivo pudo avanzar por esas vías. 

Fue un caos: Por los pasos clausurados los automovilistas no tenían cómo seguir, los colectiveros tuvieron que parar los micros y los pasajeros, obligados a bajarse por la situación, llegaban a caminar hasta varios kilómetros para llegar a sus hogares.

En rigor, los cortes del tránsito regaron varios puntos de Ensenada, porque además de copar los accesos principales al casco de la ciudad los manifestantes se apostaron en la avenida Almirante Brown -Costanera- a la altura de Villa Rubencito, camino que luego se une con la calle Bosinga.

Según publica hoy el diario El Día, los cortes de calle fueron protagonizados por vecinos de los barrios El Molino (Punta Lara) y del ubicado en la entrada a la ciudad, en Ortiz de Rosas y Almafuerte. Según reclaman, la comuna no entregó los materiales necesarios para paliar la situación de emergencia provocada en esas zonas por la tormenta del último miércoles, lo que fue desmentido por las autoridades municipales.

Si bien en el corte del camino Vergara los manifestantes prefirieron no hablar, quienes estaban en el otro acceso a Ensenada -Rivadavia- expresaron que fueron afectados por el temporal y que no recibieron la ayuda prometida por los funcionarios municipales. "Queremos chapas, frazadas, maderas, reconstruir nuestras casillas que fueron arrasadas. Pero hasta ahora nadie se acercó al barrio", planteó uno de los vecinos que protestaron.

"Dicen que piden frazadas y chapas que el Municipio no les dio y eso no es verdad -señaló la secretaria de Seguridad y Justicia de la municipalidad de Ensenada, Susana González-. Relevamos a los damnificados y recibimos la lista con todo lo que necesitaban, y el 80 por ciento fue entregado. Acá hay un problema político, porque hay gente de la UOCRA movilizando los piquetes".

W.Z.