|
|
|||
| 17-01-2020 | ministra de la Mujer, Género y Diversidad Sexual de Kicillof | |||
| Estela Díaz: "La gestión de Vidal le quitó jerarquía e inversión al área de género" | |||
|
|||
|
La ministra de la Mujer, Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz explicó por Radio Provincia la campaña contra el acoso y la violencia en los centros turísticos que lanzará la Provincia en los próximos días.
"El desafío es muy grande, tenemos que pensar en las desigualdades históricas y en algunas recrudecieron tras el gobierno de Cambiemos" contó Díaz.
Al ser consultado sobre la falta de presupuesto en violencia de género enfatizó que "Vidal redujo el organismo que se dedicaba a la temática, la línea telefónica fue tercearizada".
"No había seguimiento de pulseras ante situaciones de violencia, nadie las controlaba" subrayó la ministra.
En tanto, Díaz anunció que la próxima semana "estamos iniciando una campaña contra el acoso y la violencia en los centros turísticos, porque vemos una serie de episodios en Necochea, Mar del Plata, entre otros lugares. "Habrá una serie de lugares para difundir con información" añadió.
Además puntualizó que "la Provincia no cumple con el registro único de casos de violencia, lo vamos a crear con datos y el compromiso es que todo los ministerios van colaborar " finalizó.
Así mismo apuntó que realizaron "una guía de actuación frente a los femicidios, que se los caratule bien, que se coloque que hay un agravante por violencia de género" |