La Provincia, hacia su primer mapa eólico
16-11-2025
13-02-2012 | energías renovables
La Provincia, hacia su primer mapa e贸lico
El gobierno provincial avanza hacia la implementaci贸n del primer mapa e贸lico en el territorio, que consiste en un centro de transferencia de tecnolog铆a de energ铆as renovables, luego del viaje que realiz贸 a Espa帽a el ministro de Infraestructura, Alejandro Arl铆a, donde  firm贸 diversos acuerdos de cooperaci贸n para la obtenci贸n y mejora de los servicios p煤blicos.

El ministro expres贸 que "tenemos pr谩cticamente terminado para presentarle al gobernador Daniel Scioli un mapa e贸lico de la provincia de Buenos Aires", y sostuvo que "haremos que intervengan en el proyecto las universidades de La Plata, Luj谩n, y otras que se han mostrado interesadas, como as铆 tambi茅n tendremos en cuenta el aporte de los centros tecnol贸gicos internacionales".

Arl铆a visit贸 Cantabria, una regi贸n de Espa帽a con polos de innovaci贸n y con una universidad muy potente en materia de energ铆as renovables; donde se interioriz贸 sobre el desarrollo de los centros de investigaci贸n y transferencia tecnol贸gica; el desarrollo de la energ铆a e贸lica, en tierra y en mar, y todo lo vinculado a las distintas formas de innovaci贸n a las que se puede acceder para el uso de la luz, energ铆a solar y de los vientos.

"La idea es trabajar en la posibilidad de que el desarrollo econ贸mico que vienen mostrando la Provincia de Buenos Aires y la Argentina, se mantenga en el tiempo; una agenda a futuro", asegur贸 Arl铆a.

Destac贸 tambi茅n el trabajo complementario con el gobierno nacional en materia de infraestructura, y detall贸 que "estamos desarrollando much铆simos proyectos estrat茅gicos para la Provincia porque 茅ste es el mandato del gobernador Scioli".

JC