Desarrollo Social envió ayuda a municipios afectados
16-11-2025
08-02-2012 | temporal
Desarrollo Social envi贸 ayuda a municipios afectados
El ministerio de Desarrollo Social, a trav茅s del Consejo Provincial de Emergencias (CPE) y de la direcci贸n de Asistencia Cr铆­tica, envi贸 ayuda a los municipios afectados por el temporal.

El ministerio de Desarrollo Social, a trav茅s del Consejo Provincial de Emergencias (CPE) y de la direcci贸n de Asistencia Cr铆tica, envi贸 ayuda a Lincoln, Pehuaj贸, Lobos, Navarro, Ezeiza, San Vicente, La Plata, Brandsen, Castelli y Punta Indio, afectados por el temporal de lluvia y viento registrado ayer.

Tras el alerta lanzado en horas de la tarde de ayer, se puso en marcha el Protocolo de Activaci贸n ante Emergencias para la Asistencia Cr铆tica, el sistema  que la cartera social acaba de implementar para abordar junto con los municipios y el gobierno nacional las distintas situaciones de emergencia que pudieran ocurrir. En el esquema de trabajo tambi茅n particip贸 la Secretar铆a de Espacio P煤blico de la Provincia.

"Se trata de un esquema de trabajo que nos permite acelerar los tiempos, optimizar la recepci贸n de pedidos de asistencia y agilizar la entrega de ayuda a los distritos, es decir dar una respuesta acorde y efectiva que minimice los efectos negativos de la situaci贸n planteada y que ayude concretamente a los damnificados", explic贸 el ministro Mart铆n Ferr茅, quien monitore贸 con el CPE la situaci贸n de cada una de las comunas. Los lugares m谩s afectados fueron Trist谩n Su谩rez (partido de Ezeiza), Lincoln, Pehuaj贸 y Navarro.


A trav茅s del Protocolo y por pedido de los municipios, Desarrollo Social brind贸 chapas, tirantes, maderas, colchones, membranas y alimentos para los afectados, a la vez que coordin贸 la ayuda con Naci贸n y la Secretar铆a de Espacio P煤blico de la Provincia, y puso a disposici贸n de los intendentes los especialistas del Consejo, para asistirlos en el manejo de las consecuencias del temporal.

JC