Grupo Descartes mediante una imagen en la se ven las fotos de Evita y  de Cristina, a través de correo electrónico y Twitter comunicó su apoyo a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ante los momentos que vive.
" /> Apoyo a la Presidenta desde Grupo Descartes
01-11-2025
03-01-2012 | "Sciolismo" puro
Apoyo a la Presidenta desde Grupo Descartes
El "sciolista" Grupo Descartes mediante una imagen en la se ven las fotos de Evita y  de Cristina, a través de correo electrónico y Twitter comunicó su apoyo a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ante los momentos que vive.

La imagen tiene por titulo "Fuerza Compañera" y debajo de las fotos dice "el corazón del pueblo argentino acompaña a las mujeres peronistas".
 
Ante esto, AgePeBa dialogó con Luis Antonioli, subsecretario de Empleo del ministerio de Trabajo provincial y Damián Deglauve, director provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de la Provincia; ambos referentes generacionales del mencionado grupo político
 
Por un lado, Luis Antonioli coincidió con las expresiones vertidas por el gobernador Scioli en las últimas horas respecto al augurio de "una operación exitosa" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
Seguidamente, el funcionario provincial indicó "es un deseo de todos, que la recuperación sea en los términos estipulados por los médicos. Las expectativas son las mejores y eso significa un gran respaldo para ella y para quienes ejercemos la gestión pública ya que como conductora de los destinos del país es necesario que continúe al frente de la toma de decisiones y del impulso de políticas de Estado".
 
A su turno, Damián Deglauve resaltó "la Presidenta es un cuadro politico 'tremendo', se ha sobrepuesto a todo tipo de adversidades en estos ultimos tiempos, situaciones muy duras, no me cabe duda que esto es sólo un tramite para alguien con su temple y que en febrero será un mal recuerdo".
 
"El peronismo tiene tradición de mujeres valientes, luchadoras y duras, y Cristina es una de ellas. La politica merece a Cristina y estos dias seran como unas vacaciones, seguro en febrero la tendremos con todo trabajando a full. Como siempre, por el mejor destino para todos los argentinos", completó.
 
Mas adelante, Deglauve, sobre el futuro de "Descartes" expresó "el Grupo seguirá como siempre firme junto a Daniel Scioli y este proyecto, recuperando el arte de debatir, de reunirnos, de militar con la cabeza y el corazón. Analizar la politica local, intenacional y tener nuestra mirada desde el Justicialismo. 

"Tenemos una tarea a la cual amamos y la cumplimos sin medias tintas, con ideologia , ideas y acción.Con la fuerza de las nuevas generaciones apoyados en la trayectoria de enormes compañeros. En sintesis 'Pensar para Gobernar'", concluyó el funcionario "sciolista".
 
Por último, hay que señalar que el Grupo Descartes tiene como máximo referente a Daniel Scioli, siendo el principal referente del Grupo, Alberto Pérez, jefe de gabinete provincial y a Oscar Cuartango, titular de la cartera laboral bonaerense como mentor de esta iniciativa de ideología "justicialista" que lleva por nombre el "seudónimo" con que Juan Domingo Perón escribía los artículos periodísticos.