|
|
|||
| 29-09-2018 | En honor a la comunidad que se origino en 1920 | |||
| Vicente Lopez: Armenia tendrá su plazoleta | |||
|
|||
La comunidad armenia mantiene una identificación simbólica con el barrio de Vicente López y por ello se decidió darle el nombre "Plazoleta Armenia" a un espacio en la intersección de Juan Carlos Cruz e Hipólito Yrigoyen, donde ya existía el "Jachkar", un monumento en conmemoración al centenario del genocidio.
La comunidad comenzó a originarse a partir de 1920, mayoritariamente en Florida, Vicente López y Olivos con la llegada de los primeros inmigrantes sobrevivientes de las matanzas de 1915.
En la nueva Plazoleta Armenia también se llevó a cabo la plantación de 5 árboles para conmemorar los 50 años de la iglesia San Jorge. "La comunidad armenia es muy importante para Vicente López. Sin dudas, nuestro municipio no sería el mismo sin ellos y su enorme dedicación", expresó el intendente Jorge Macri, quien participó del nombramiento realizado mediante ordenanza del Honorable Concejo Deliberante.
El jefe comunal también señaló: "Me llena de orgullo presentar el nuevo nombre de este sitio, que es una nueva forma de agradecerles todo aquello que hicieron y hacen por nosotros todos los días".(Lanoticia1)
|