Paro docente por falta de discusión salarial
18-09-2025
01-12-2011 | Conflicto
Paro docente por falta de discusión salarial

El Frente Gremial docente anunció que mañana, viernes 2 de diciembre, los docentes bonaerenses no dictarán clases producto de la falta de respuestas del gobierno de Daniel Scioli.

Esta tarde, los docentes se reunieron con funcionarios de la administración Scioli para negociar mejoras en las condiciones laborales, pero fundamentalmente exigir un aumento salarial "digno".

Puesto que la oferta de las autoridades bonaerenses no fue "favorable", los gremios que integran el Frente Gremial (FEB, SUTEBA, Sadop, AMET y UDA) decidieron convocar a un paro de 24 horas en todos los establecimientos educativos del territorio provincial.

Vale recordar que los docentes ya habían advertido que de no existir acuerdo, ejecutarían la medida de fuerza que los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses habían votado en el último Congreso Extraordinario.