|
|
|||
| 24-05-2018 | TENSIÓN EN EL PJ BONAERENSE | |||
| Tras gestos a Vidal, Sergio Berni destrozó a Gustavo Menéndez "face to face" | |||
|
|||
|
El acercamiento de varios intendentes del PJ Bonaerense a la gobernadora María Eugenia Vidal generó los primeros roces públicos en el peronismo: el senador bonaerense y ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, increpó duramente al titular del partido, Gustavo Menéndez, a quien le reprochó públicamente ser "funcional" a la mandataria de Cambiemos. La escena, registrada en un video que se volvió viral, se vivió este fin de semana, durante un plenario del PJ bonaerense realizado en la localidad de Pergamino. Cerca de finalizar el debate, Berni tomó el micrófono y le reprochó en la cara a Menéndez que el partido que conduce pregona la "unidad", pero que se divide para ser "funcional a Vidal". "Nos han hablado de unidad pero nadie nos dice cómo y es muy importante que el presidente del PJ nos diga, porque queremos saber de qué se trata y por qué el partido peronista vota en contra de los derechos de los trabajadores en la provincia de Buenos Aires", dijo Berni en un efusivo discurso que fue aplaudido por los presentes en un conclave justicialista en Pergamino del que participaba Menéndez. El discurso de Berni se dio luego de un comentado encuentro entre Menéndez y la gobernadora María Eugenia Vidal, en medio de la crisis por la definición de recortes en los impuestos de las tarifas de servicios que recaudan los municipios. El gesto se sumó a otros que ya habían dado los jefes comunales del denominado "PJ dialoguista" al gobierno bonaerense. En tanto, el lunes Vidal se fotografió junto al intendente de Malvinas Argentinas y vice del PJ, Leonardo Nardini. Fuentes cercanas a Menéndez minimizaron el episodio, y aseguraron que el video difundido fue "descontextualizado" y que el diálogo terminó en buenos términos. Según la versión del sector del presidente del PJ bonaerense, "cuando se corta el video algunos compañeros comenzaron a reprochar a Berni, pero Gustavo se paró y pidió calma, y siguió escuchándolo diez minutos más". Además, aseguraron que la intervención de Berni fue posterior a la finalización del plenario, y adjudicaron el malestar del senador obedece "a la falta de representación en las listas de la segunda sección". Duras críticas En la intervención que trascendió en el video difundido, Berni señaló que "el único lugar donde el peronismo se puede poner de pie y cortar con las políticas de avasallamiento de este Gobierno es en la Cámara de Diputados, pero es en la misma Cámara de Diputados donde en este peronismo que nos habla de unidad, es el que ha dividido los bloques para que la gobernadora tenga todas sus leyes". "Me da vergüenza ver cómo los diputados del PRO se ríen porque ya arreglaron con los diputados del Frente Para la Victoria", agregó. Y tras señalar que su reproche no era "personal" apuntó directamente a Menéndez y le recordó el trabajo realizado para que él llegara a ser intendente de Merlo y luego presidente del PJ. "Gustavo te pido des la cara a los compañeros de toda la Segunda Sección electoral, queremos un PJ que esté a la altura de las circunstancias, queremos un partido que no negocie con Vidal y que no entregue los derechos que hemos conseguido durante muchos años". En otra referencia directa, el senador reprochó: "Te escucho mucho hablar del Papa y vos sabes que a Jesús lo traicionó el silencio de los justos y es el silencio del peronismo el que está traicionando los intereses del pueblo peronista". (DIB) |