que incluiría bloques legislativos propios y un grupo de intendentes que trabajarían en consonancia con el intendente de Tigre; sería un espacio justicialista "no kirchnerista" que incluiría a ex peronistas federales, a "denarvaístas" como Gonzalo Atanasof y posiblemente algún radical como Mario Meoni." /> Avanza el "massismo" y Gonzalo Atanasof corre en auxilio de los vencedores
21-11-2025
09-11-2011 | Novedades en la política provincial
Avanza el "massismo" y Gonzalo Atanasof corre en auxilio de los vencedores
Se viene un fuerte avance del "massismo" que incluiría bloques legislativos propios y un grupo de intendentes que trabajarían en consonancia con el intendente de Tigre; sería un espacio justicialista "no kirchnerista" que incluiría a ex peronistas federales, a "denarvaístas" como Gonzalo Atanasof y posiblemente algún radical como Mario Meoni.

El actual diputado provincial Gonzalo Atanasof y ex candidato a alcalde platense en las elecciones del 23 de octubre último, donde logró una la modesta performance local muy debajo de la magra media de la UDESO a nivel provincial colando un solo concejal propio. Ante lo cual, fiel al espíritu de la ortodoxia "pejotista" ya desde esa misma noche salió en auxilio de los vencedores tirando un centro al reelecto intendente Pablo Bruera, "ninguneando" a Guido Carlotto al manifestar mediante dos gacetillas de prensa que "los dos candidatos peronistas mejor posicionados en la ciudad eran P. Bruera y él" y que "solo habían ingresado concejales del 'bruerismo" del FAP y de UDESO". Ahora ante la imposibilidad de ser el presidente del bloque de diputados denarvaístas y ante la versión del alejamiento de Francisco de Narváez de la política, coquetea con Sergio Massa, intendente reelecto de Tigre.

Este último jueves pasado, Gonzalo Atanasof, de la mano senador provincial Jorge D'Onofrio se reunió con el alcalde local tigrense, acordando ser parte del armado de  Massa a nivel provincial con la expectativa de ser el presidente del bloque "massista" en la Cámara baja bonaerense.

Esta reunión fue negada por Atanasof a el diario Diagonales; pero Impulso Baires y CadenaBA luego de consultar tres fuentes cercanas al intendente de Tigre, que pidieron reserva de sus nombres están en condiciones de confirmar la reunión y la preocupación que causo en el "denarvaísmo" - el rumor, que término siendo verdad - que el mismísimo Fernando Rosas, hombre de suma confianza del "colorado" llamó a Massa para confirmar la reunión y recibió el lacónico y frío "si" por respuesta.

Desde el lado de Francisco De Narváez, ante la sorpresa manifestaron con un dejo de desazón, "en el mundo de los Atanasof, todo es posible, son impredecibles". Refiriéndose, de esta manera a Alfredo Atanasof, padre y al "junior" Gonzalito.

Al respecto, también cabe señalar que Atanasof, junto a él, partiría hacia el nuevo espacio, Guillermo Renna, edil platense electo de la UDESO; pero el espacio nace conflictivo porque quien también estaba camino al "massismo" es José Arteaga, actual concejal "denarvaísta" que ya le había anunciado a Atanasof no solo su partida de las huestes de Francisco de Narváez, sino también su divorcio político de los Atanasof, al igual que el consejero escolar Francisco Gorchs que se aleja del grupo camino al "sciolismo" con la promesa de un cargo en la Dirección de Cultura y Educación provincial.

Hay que resaltar que a fines de noviembre, comienzo de diciembre se realizaría una reunión donde se realizaría una reunión donde se lanzarían los bloques "massistas" con la presencia de un grupo importante alcaldes bonaerenses conformándose de esta manera un polo "no kirchnerista" dentro del justicialismo bonaerense, donde según como evolucione la interna radical, el reelecto intendente de Junín, Mario Meoni también sería de la partida junto a gran parte de lo que un momento fue el "grupo de los 8" intendentes díscolos peronistas.

Por último, cabe decir que los que están en dudas de ser parte de la movida son el saliente senador y actual titular del Senado bonaerense, Federico Scarabino; un "massista" reciente - que ante la posibilidad de ser un paria político se acercó al jefe comunal - y el designado recientemente secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara alta, el ex senador platense, Juan Amondarain, un  hombre de Sergio Massa de la primera hora; pero ambos, Scarabino y Amondarain, veteranos lobos de palacio - juntos - orejean las cartas y miran de reojo los guiños del gobernador Scioli.