10-09-2026
10-12-2017 | Trabajo en conjunto con nación y el municipio
Quilmes: Martiniano Molina y Pedro Robledo inauguraron cancha de fútbol en Monte Matadero
El jefe comunal y el subsecretario de Juventud de la Nación coincidieron en destacar la importancia del deporte como herramienta de integración social. Acompañaron la actividad niños y jóvenes del Club San Lorenzo de Bernal. "Un basural que esperó 50 años, en 15 días lo convertimos en club barrial. Gracias a los vecinos y al intendente", destacó Robledo.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, destacó que se trata de "un trabajo conjunto entre Nación y Municipio" con el que han puesto "en valor este lugar para que nuestros chicos tengan un mejor espacio para jugar y practicar deporte".


Asimismo, remarcó: "El deporte es una herramienta de integración social y contención, por eso damos todo nuestro apoyo a estas propuestas que nos acercan desde Nación y que dan respuesta a necesidades concretas de los barrios".


La puesta en valor del predio se realizó en el marco del programa "Acá Estamos", que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Juventud, que encabeza Robledo.


"El espíritu de esta iniciativa es acompañar y fortalecer a los clubes, espacios de arte y organizaciones que trabajen para jóvenes, por eso decidimos arreglar esta cancha, sumar equipamiento y seguir trabajando para mejorar cada vez más el lugar", sostuvo Robledo. Y añadió: "Un basural que esperó 50 años, en 15 días lo convertimos en club barrial. Gracias a los vecinos y al intendente".


El trabajo realizado en el predio consistió en la instalación de alambrado perimetral, reflectores de iluminación led, arcos de fútbol y redes de contención, demarcación de la cancha y colocación de panes de pasto. Por parte del Municipio, colaboraron en estas tareas los equipos de Gobierno, Deportes y Servicios Públicos.(Lanoticia1)