26-08-2026
17-11-2017 | DECLARACIONES
Stolbizer: "no podemos permitir que la oposición al gobierno de Macri sea la señora de Kirchner"
La diputada saliente del GEN Margarita Stolbizer analizó que "para la Argentina es bueno un sistema democrático que funcione con buenos gobiernos y buenas oposiciones" y planteó que "no podemos permitir que la oposición a Mauricio Macri sea la señora(Cristina Fernández) de Kirchner".

En declaraciones formuladas a radio Provincia, la legisladora afirmó que "no iría a ocupar ningún cargo a la provincia de Buenos Aires" y agregó que si bien se siente "muy respetada por la gobernadora (María Eugenia Vidal)" está "segura" de que la mandataria no está pensando en convocarla para un puesto en el Ejecutivo.

"Hay muchas especulaciones que tienen que ver con erosionar mi autonomía política, ya que inmediatamente salen a decir que 'Stolbizer termina y ya se está acomodando para un cargo'. Pero yo no busco trabajo", dijo la dirigente del GEN y aliada de Sergio Massa.

En ese sentido, la diputada indicó que termina su "función como diputada" y se siente "muy orgullosa", pero "la etapa se cumplió y no voy a ir a ocupar otro cargo; menos, algo que implique sumarme a un gobierno sobre el que yo tengo una mirada crítica".

En esa misma línea, destacó que con su aliado Massa tiene "muy buena relación en términos personales y políticos" y añadió que sigue "reivindicando el acuerdo que hicimos".

"Con Massa unificamos dos agendas fundamentales para pensar el futuro de la Argentina: una agenda social, que es la que representa él como referente en la defensa de los jubilados, los trabajadores y las pymes; y yo, que vengo con la agenda más relacionada con los derechos humanos, las libertades, la transparencia y la justicia".

Para Stolbizer, "pasada la elección, cada uno trabaja en su espacio político. La democracia funciona si hay un equilibrio entre quienes gobiernan y la oposición. Pero lo que nosotros no podemos permitir es que la oposición al gobierno de Macri sea la señora de Kirchner. No tiene autoridad ella para plantarse frente a este gobierno".

"Ahora el gobierno debería entenderlo porque se sienten muy cómodos cuando a la que tienen en frente es la señora de Kirchner", dijo Stolbizer y agregó que "eso a ellos les viene muy bien porque acumulan votos cuando la que está enfrente es ella. Pero eso no es bueno para la Argentina".

Por último, indicó que "para la Argentina es bueno un sistema democrático que funcione con buenos gobiernos y buenas oposiciones. Democracia es alternancia".