Se realiza una jornada institucional  con docentes por lo que no se dictan clases en todas las escuelas, tanto públicas como privadas, y en todos los niveles de enseñanza.

 

" /> Los maestros debaten sobre violencia en la escuela
23-11-2025
07-11-2011 | No hay clases en La Plata, Berisso y Ensenada
Los maestros debaten sobre violencia en la escuela

 

Se realiza una jornada institucional  con docentes por lo que no se dictan clases en todas las escuelas, tanto públicas como privadas, y en todos los niveles de enseñanza.

 

A raíz del caso de Pergamino -donde un profesor fue brutalmente golpeado por la madre de un alumno- los docentes de la Provincia exigieron que se de respuesta a la preocupación del sector por los casos de violencia escolar que se registran en las aulas.

 

Frente a esto, se realizan desde hoy jornadas institucionales donde se debatirá el tema.

Debido a ello, no habrá dictado de clases en las escuelas de todos los niveles de enseñanza -desde inicial a secundario-, públicas y privadas de la región 1 que encabeza La Plata.

 

Junto a las escuelas de La Plata, también hoy habrá debate sin clases en Berisso, Brandsen, Ensenada, Magdalena y Punta Indio; Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús; Berazategui, Florencio Varela y Quilmes; Almirante Brown, E. Echeverría, Ezeiza, Pte. Perón y San Vicente; San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.