provincial que permitió detener a los 18 integrantes de una sofisticada banda." /> Destacan operativo que terminó con sofisticada banda
21-11-2025
03-11-2011 | Quilmes
Destacan operativo que terminó con sofisticada banda
El gobernador Daniel Scioli destacó el accionar del "bloque de seguridad ciudadana" provincial que permitió detener a los 18 integrantes de una sofisticada banda.

Dicha banda se dedicaba a la comercialización de autopartes de vehículos robados con eje en el conurbano. Se incautó el material que era utilizado para la adulteración de la numeración automotor y 30 vehículos robados, entre otros elementos.
 
"El eje fundamental de la política de seguridad, de este bloque de Seguridad Ciudadana que lleva adelante el ministro (de Justicia y Seguridad, Ricardo) Casal, está orientado al combate contra la droga y a desarticular estas redes mafiosas de desarmaderos", enfatizó Scioli.

El gobernador refirió a los 18 allanamientos realizados entre La Plata, Esteban Echeverría y Berazategui y, en particular, a que la investigación permitió seguir e interceptar la cadena delictiva de principio a fin.

"Se incautó el material que era utilizado para la adulteración de la numeración automotor; 30 vehículos robados, 40 sopletes de corte, amoladoras y todo tipo de herramientas utilizadas para el desguace", apuntó.

La cadena de comercialización de autopartes de vehículos robados funcionaba en la modalidad de casas de particulares alquiladas y llevaban adelante la operación de corte de las respectivas partes.

"Se trata de autos de alta gama, que luego se comercializaban en un lugar donde también está detenido su propietario y con todos los elementos para regrabar los vidrios, los motores y las armas que usaba esta organización", detalló.

Scioli remarcó que en su política de seguridad está "yendo a fondo con lo que es el corazón de estas organizaciones mafiosas".

Lo acompañaron durante la supervisión del operativo, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; y el Jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el Comisario General Roberto Oscar Castronuovo, entre otras autoridades judiciales y policiales.