El vicegobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, visitó esta mañana al reelecto intendente de La Plata Pablo Bruera, durante la reunión se habló de trabajar juntos con el fin de articular y definir obras públicas e inversión para la región y hacer esfuerzos para lograr un peronismo unificado y fuerte.

" /> La Plata: Gabriel Mariotto se reunió con Pablo Bruera en el Municipio
21-07-2025
02-11-2011 | Se distiende relación Cristina - P.B.
La Plata: Gabriel Mariotto se reunió con Pablo Bruera en el Municipio

El vicegobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, visitó esta mañana al reelecto intendente de La Plata Pablo Bruera, durante la reunión se habló de trabajar juntos con el fin de articular y definir obras públicas e inversión para la región y hacer esfuerzos para lograr un peronismo unificado y fuerte.

Puso saberse que el intendente Pablo Bruera durante la charla con el titular del AFSCA brindó su "apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", explicitó el apoyo a la "Ley de Medios Audiovisuales y que la Justicia se expida prontamente para que entre en vigencia el articulo 161 que permite desmonopolizar la concentración mediática".

Bruera también se comprometió "a llamar a la oposición interna dentro del Justicialismo platense para trabajar todos unidos" por el proyecto nacional y popular.   

Mariotto acordó con Bruera trabajar para traer "obras de infraestructura a la región como el Aeropuerto Internacional y la Estación Ferroautomotor e impulsar el desarrollo industrial de la capital provincial".

De la reunión, desarrollada en el Palacio Municipal, participaron los tres senadores electos del Frente para la Victoria por la Octava Sección electoral, Gustavo Oliva, Nora De Lucía y Emilio López Muntaner; el jefe de Gabinete municipal, Santiago Martorelli y el diputado provincial Gabriel Bruera.

El Vicegobernador electo llegó acompañado por los tres Senadores provinciales electos por la ciudad capital y fue recibido por el Intendente junto con Martorelli y Gabriel Bruera.

Tras la reunión, Oliva dijo a Télam que "pudimos definir proyectos y debatir sobre los proyectos centrales que la región necesita, entre ellos se tomó como muy importante la electrificación del tren Roca para construir finalmente la estación Ferroautomotor".

"También se dialogó sobre la construcción de una planta de tratamiento de residuos y la manera en la que la provincia va a financiar el proyecto, y la inversión que habrá en los próximos años para hacer el Aeropuerto, la Autopista Presidente Perón y la Ruta 6", contó.

Por su parte, el senador electo Emilio López Muntaner explicó a Télam que "también se habló de la necesidad de unir al peronismo y al kirchnerismo en La Plata, que ese es un tema que debemos trabajar para que una vez superada la interna partidaria, ahora se piense y se trabaje para fortalecer el proyecto nacional y provincial dejando de lado las diferencias suscitadas".

López Muntaner dijo además que "Bruera se comprometió en apoyar el reclamo que el gobierno y la sociedad viene haciendo hace tiempo para que se ponga en plena vigencia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

Hay que recordar que en principio desde el "bruerismo" habían promocionado una charla de Mariotto junto al alcalde platense en un centro cultural de Los Hornos, para hoy a las 20 horas. A esa misma hora, Mariotto cierra unas jornadas de UNASUR en Jefatura de Gabinete de Nación junto a Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina entre otros.

Trascendió que al problema de agenda también se le sumaba algún problema político por quienes organizaban el evento en Los Hornos y desde fuentes cercanas al Vicegobernador dieron por sentado que "no estaría presente en la charla", manifestando también que "Gabriel  es cristinista al palo".

Por la tanto, la aparición de Mariotto por La Plata, luego de haber estado reunido ayer con la Presidenta, puede tomarse como un signo de distención en las relaciones  entre Nación y el oficialismo municipal de la ciudad de los tilos y las diagonales.

Â