|
|
|||
| 11-10-2016 | estigmatización a quien cobra asignación universal | |||
| Legislatura bonaerense: Lucía Portos denunció al ANSES por "discriminación" ante el INADI | |||
|
|||
|
"La semana pasada ANSES difundió sus cronogramas de pago y en esos cronogramas se ilustraban las diferentes prestaciones con diferentes fotografías y muy notoriamente contrastaba la fotografía de las asignaciones familiares que son las que reciben los trabajadores registrados familia constituida con una madre, un padre y una beba, todos rubios y con lo que sería la construcción de su vivienda de fondo y la de asignaciones universales mostraban una mamá soltera con dos chiquitos morochos, muy estigmatizante y muy fuerte el contraste entre una foto y la otra, como que ANSES distingue la asignación universal para un tipo de gente y la asignación familiar para otro tipo", explicó la diputada provincial bonaerense del Frente para la Victoria, Lucía Portos, sobre su presentación ante el INADI.
Respecto a la presentación ante el INADI, Portos contó que "la recibieron muy bien en la sede La Plata, después tiene que enviar al INADI central en Capital Federal y si lo consideran oportuno recomendarán al ANSES retirar la folletería y la gráfica de circulación".
Por último, sobre la discriminación que hay en las publicidades, sobre las mujereses, la legisladora bonaerense de La Cámpora consideró: "En términos comerciales la estigmatización de la mujeres muy fuerte, siempre lo ha sido, con los productos de limpieza, de belleza" y al respecto Lucía Portos señaló: "hace un mes dimos media sanción a un proyecto nuestro para se comunique en las publicidades gráficas cuando se hace uso del 'Photoshop' porque vemos los cuerpos alterados por edición digital y eso tiene un impacto muy fuerte en las conciencias y la autopercepción de nosotras" .
|