|
|
|||
| 19-04-2016 | La próxima semana | |||
| Con apoyo del BID, La Plata presentará un Plan Estratégico Local | |||
|
|||
|
Las ciudades de La Plata y Berisso firmaron un convenio con el ministerio del Interior para integrar un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el diagnóstico y planificación de las necesidades de nuestra región y el aporte de apoyatura técnica para futuros proyectos de infraestructura.
Se trata de una primera etapa que contempla el análisis de las problemáticas regionales en términos de desarrollo urbano, medio ambiente y participación ciudadana.
El programa del BID se denomina "Ciudades emergentes y sustentables" y el ministerio del Interior seleccionó a cinco en todo el país para su estudio, entre ellas de la Región Capital.
En este marco, el Secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata Gabriel Rouillet adelantó a Radio Provincia que presentarán la semana próxima Plan Estratégico Local: "Vamos a utilizar esta herramienta del BID para generar un Plan Estratégico Local, donde se convocará a los colegios, a las Ong y Organizaciones sociales y civiles, se conformarán elementos de trabajo donde las iniciativas se irán dando a difusión y compartiendo con los vecinos, vamos a relevar problemáticas en los barrios".
El funcionario indicó por otro lado que "incorporar al programa Ciudades sostenibles implica en una primer etapa es de relevamiento y la segunda es de plan de acción donde se realizarán una serie de obras".
"El objetivo de los primeros estudios es definir prioridades y que los recursos sean aplicados de manera eficiente", apuntó.
Rouillet indicó que "este programa tiene que ver con retomar la planificación, nunca es tarde para hacerlo. En la periferia hay zonas donde no hay infraestructura básica, no hay gas, no hay cloacas".
|