10-06-2026
14-04-2016 | Incluyeron a la UTN
El Concejo Deliberante de La Plata aprobó el aumento en las becas para estudiantes universitarios
En su segunda sesión ordinaria el Deliberativo platense elevó a 600 pesos el monto de las becas para estudiantes universitarios y duplicó el número de beneficiarios, incluyendo a los estudiantes de la UTN Regional la Plata..

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, aprobó la modificación de la Ordenanza 10351, que eleva a 600 pesos el monto de las becas para estudiantes universitarios y duplica el número de beneficiarios.

En la segunda sesión ordinaria los ediles aprobaron la iniciativa, impulsada por el oficialismo, que modifica diversos artículos de la Ordenanza 10351, referida a las becas para estudiantes universitarios y terciarios de centros educativos nacionales.

Tras la jornada, Ponce explicó que "esta modificación establece el aumento de las becas, que eran cincuenta hasta la actualidad y a partir de hoy se duplican y pasan a ser cien. Además, se amplió el monto que pasó a ser de 600 pesos".

"También se modificó un artículo que excluía a los estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ya que contemplaba sólo a los de la nacional, que era un reclamo de muchos alumnos porque sólo se aplicaba a los estudiantes de la UNLP", indicó.

Otro de los cambios aprobados fue la modificación del artículo 17, inciso b, que extiende la edad de los beneficiarios de 18 a 30 años.

También se declaró de Interés Municipal, Social y Cultural el Plan Operativo Quinquenal 2016/2020 de la Operadora de Ferrocarriles Argentinos que incluye la recuperación del ramal ferroviario La Plata - Brandsen, impulsado por el edil del Frente Amplio Progresista, Gastón Crespo.

Por último, cabe señalar que en la jornada se realizó, además, la entrega de los diplomas a los concejales que asumieron el 9 de diciembre pasado y a las nuevas autoridades del Cuerpo.