|
|
|||
| 06-03-2016 | "Basta queremos pedalear tranquilos" | |||
| La Plata: Este domingo ciclistas de la región "pedalearán por seguridad" | |||
|
|||
|
Grupos de cicloturismo de La Plata, Quilmes y Berazategui organizaron una pedaleada en reclamo de seguridad, que se realizará en Plaza Moreno este domingo, a partir de las 17, con la intención de entregar un petitorio a las autoridades municipales, que incluirá una serie de iniciativas que apuntan a poner freno a los robos y al mercado negro de compra-venta de bicicletas.
El lema "Basta queremos pedalear tranquilos" encabezará el reclamo de ciclistas, la gota que rebalsó el vaso fue el ataque que sufrió el ciclista Edgardo Acosta quien fue baleado por delincuentes que pretendían robarle su bicicleta en Villa Elisa
Edgardo Acosta fue baleado en el muslo sin mediar palabra por 2 jóvenes abordo de una moto. Edgardo compró una bicicleta y se dispuso a iniciarse en el ciclismo el mismo día en que sufrió el ataque. "Me dispararon cinco o seis veces, y me tiraron a matar",aseguró en una entrevista realizada por el Diario "El Día" de La Plata.
Rápidamente grupos de cicloturismo de La Plata y la Región, reaccionaron y convocaron para eeste domingo 6 de marzo a una marcha bajo el lema "Basta queremos pedalear tranquilos", según se informó desde Facebook y desde la pagina web "Se nos salio la cadena" la convocatoria tendrá diferentes puntos de encuentro y se marchara hacia la Plaza Moreno en la que lo ciclistas firmaran un petitorio para exigir mayor prevención y seguridad.
Punto de encuentro:
QUILMES: 14.30 Hs en Gimnasio Quilmes WAY , 9 de Julio Nª 314
BERAZATEGUI, QUILMES Y ALEDAÑOS: 14,45 Hs. en Avenida 14 y Vergara
VILLA ELISA : 15.15 Hs en Belgrano y Arana
VILLA ELISA: 15,45 Hs. en la Plaza de Villa Elisa
CITY BELL 1: 15,50 Hs. en Camino Gral Belgrano y 467 (ex 11)
CITY BELL 2: 16,10 Hs. en el Batallón 601 (Camino Centenario y Güemes)
GONNET: 16.20 Hs En 500 y Centenario (Estacion de Gonnet)
LA PLATA: 16.45 hS en 13 y 32
De dichos puntos se trasladaran a Plaza Moreno en La Catedral, donde se concentrará para dar vueltas al mencionado espacio público.
|