15-11-2026
22-07-2015 | aumento
Tomada anunció que el nuevo Salario Mínimo será de 6.060 pesos, "un incremento de más del 2.930 %"
El ministro de Trabajo se reunió con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el cierre del acto donde se anunció el aumento del salario mínimo, vital y móvil tras la reunión anual 12 del Consejo del Salario.
"Nos reunimos por décimasegunda vez y tenemos el orgullo de que por octavo año consecutivo lo cierra la presidenta de la Nación, para que se vea la importancia que nuestro gobierno le da a las instituciones del trabajo", expresó, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

El anuncio se realizó en una conferencia encabezada por Cristina Fernández de Kirchner, quien sostuvo que "el salario mínimo pasará a equivaler a 517 dólares en julio y será el más alto de la región. Es importante para un presidente de la República que empresas y trabajadores puedan ponerse de acuerdo".

Cristina sostuvo que es "inédito en el mundo" que un jefe de Estado participe del cierre del Consejo del Salario y a que esa entidad se reúna por 12 años consecutivos, al mismo tiempo que agregó: "Es importante para un presidente de la República que empresas y trabajadores puedan ponerse de acuerdo. Este ámbito es uno de los vectores que alimenta al mercado interno, sobre todo en un contexto internacional fluctuante".

La Presidenta afirmó además que el Consejo es "un instituto constitucional que el gobierno puso en marcha y respetó", y destacó el hecho de que el Estado nunca laudó en las reuniones que se celebran desde 2003. "La inclusión social es mucho más amplia que la AUH, porque también incluye al sector empresarial, sostener la inclusión de los de más abajo es sostener también a los empresarios", subrayó.

fq