06-08-2026
25-06-2015 | 20 al final de la gestión
En Berazategui, Daniel Scioli inauguró el décimo hospital intermedio UPA 24
Así lo hizo el gobernador bonaerense y al respecto dijo: "cuando pensamos la descentralización del sistema de salud el desafío era acercar la salud a la gente y la gente a la salud" y resaltó: "vamos a tener veinte hospitales intermedios".
El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que "las conquistas de la salud tienen que ser accesibles al pueblo y también tienen que estar respaldadas por políticas sociales de inclusión", al inaugurar el décimo Hospital Intermedio UPA24hs junto al intendente local Patricio Mussi.   
 
"Creemos en este concepto de acercar el Estado para que llegue al corazón de cada familia, al rincón de cada barrio", señaló Scioli acompañado del vicegobernador Gabriel Mariotto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.          
 
En ese sentido, el Gobernador destacó que "cuando pensamos la descentralización del sistema de salud el desafío era acercar la salud a la gente y la gente a la salud" y ratificó que al finalizar su gestión en la provincia "vamos a tener veinte hospitales intermedios".
 
Por último aseveró: "Hoy tenemos la responsabilidad de seguir proyectando en forma colectiva este proyecto de Nación, inclusivo, con pujanza productiva y fundamentalmente esta idea que ha sido una solución para la Provincia, me propongo llevarla a las grandes ciudades de todo el país".
 
El flamante UPA24hs posee una superficie de 1.000 metros cuadrados cubiertos, demandó a la Provincia una inversión de 24 millones de pesos y tendrá un área de influencia de 100 mil personas por lo que va a descomprimir la atención del Hospital Provincial, Evita Pueblo.
 
Por último, se concretó la cesión de 81 hectáreas de tierra para la creación de un nuevo Parque Industrial en el distrito.