16-06-2026
03-06-2015 | Concejo Deliberante
La Plata: Concejal Pacharotti pegó un nuevo faltazo a sesión y ya podría ser sancionado económicamente
El concejal de Propuesta Platense faltó a cinco de las ocho sesiones y por ende, debería ser multado. Llamativo que justo fuera el día de #NiUnaMenos

Casi una conducta recurrente, el concejal del espacio Propuesta Platense -referenciado con Jesús Cariglino, Intendente de Malvinas Argentinas- Javier Pacharotti, recurrió en su quinta falta a las sesiones del Concejo Deliberante de manera alternada y justamente en una tan simbólica donde se declaró de interés municipal la marcha nacional bajo el lema #NiUnaMenos contra la violencia de género.

De las 9 sesiones ordinarias transcurridas, el edil faltó a cinco, es decir, sesión por medio cumplió con el mandato para el cual  lo votaron los platenses bajo otro partido en su momento (FpV-PJ), luego de su paso fallido por el Frente Renovador hasta la actualidad donde decidió irse de dicho espacio y armar un unibloque.

El reglamento interno establece en su Capítulo II que "si algún Concejal, faltara a mas de tres Sesiones consecutivas sin aviso, el Presidente pondrá el hecho en conocimiento del Concejo Deliberante, que podrá declarar su cesantía con el voto coincidente de dos tercios de los miembros presentes, previa citación especial para que comparezca a justificar su situación".

Así mismo "por cada ausencia sin aviso a las Sesiones del Cuerpo, se aplicará a los Concejales un descuento equivalente a la quinta parte de su compensación mensual. Por cada tres ausencias consecutivas o cinco alternadas sin aviso, en un mismo período a las reuniones de Comisión, se efectuará el mismo descuento".

Sin embargo, en este caso, poco se conoce si presentó justificación o no para sus ausencias, pero lo cierto es que el año pasado, tampoco recibió sanciones pese a haber incumplido también con el número de sesiones que debía.

Claramente, Pacha si bien conoce las reglas de funcionamiento del cuerpo deliberativo ya que fue Presidente,  también al parecer goza los privilegios de haber formado parte.

Otro punto a tener en cuenta y que no es un dato menor que en momentos donde su ex mujer y madre de dos de sus hijos lo denuncia por violencia de género y maltrato, haga oídos sordos y decida esconderse.