22-06-2026
12-05-2015 | Con una mega apertura
Volvió Marcelo Tinelli, con "casi todos": CFK, Scioli, Macri y Massa
Lali Espósito, Flavio Mendoza, Pedro Alfonso y Paula Chaves fueron algunas de las figuras que participaron de la apertura de ShowMatch que contó con un pico de 36.2 puntos de rating. Hizo "cadena nacional" con CFK y estuvieron presentes Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. "Cuervo" Tinelli, chicaneó a Capitanich. Randazzo y Carrió criticaron por Twitter.
Luego de casi cinco meses de ausencia, volvió Marcelo Tinelli a la televisión, con una mega apertura que contó con más de 800 artistas en escena y con un promedio de alrededor de 30 puntos de rating.

Apenas pasadas las 22.30 ShowMatch regresó a la pantalla de El Trece, en lo que promete ser sin dudas el programa más visto de la televisión nuevamente. Y así fue, a las 23:30 horas logró un pico de rating de 36.2 puntos.

La presentación arrancó con una parodia de "Las mil y una noches", en la que los protagonistas hablaban de la gran vuelta a la televisión. Más tarde, continuó con un doblaje de una Cadena Nacional en la que la presidente Cristina Fernández de Kirchner se refería al programa y hablaba de la "década bailada".

Inmediatamente comenzó el maga show musical y la primera en cantar fue Lali Espósito, que deslumbró con el tema Gloria, de su disco A Bailar. El número contó con un mapping 3D sobre el vestido de la cantante y actriz.

Seguidos de ella, fue el turno de la líder de Agapornis, Melina Lezcano que cantó y bailó un tema. Más tarde Germpan Tripel y Flor Otero cantaron mientras Hernán Piquín, Cecilia Figaredo y Noelia Pompa bailaban.

Pero Lali no se había ido y regresó minutos más tarde en la piel de Esperanza, a cantar Si tengo tu amor, junto con sus compañeras de convento.

Luego de una mezcla de ritmos, fue el turno del elenco de Stravaganza, con Flavio Mendoza a la cabeza. Cientos de personas invadieron la calle Olleros cuando Paula Chaves y Pedro Alfonso realizaron su flashmob.

Puro baile hasta que los Beatles comenzaron a sonar y Marcelo Tinelli llegó al estudio de Ideas del Sur. "La apertura más grande que hemos hecho, más de 800 personas, un gran aplauso", dijo Tinelli al ingresar y saludó a todos los artistas que participaron del mega show.

Como todos los años, mencionó cuestiones políticas: "¿Vieron que se fue Capitanich? Cuando me enteré no quería venir, me la bajó groso".

En el estudio de Ideas además estuvo Adrián Suar, que como cada apertura interactuó e ironizó con Tinelli y hasra recordaron cómo en el año pasado "el Chueco" le había advertido al conductor que si no regresaba "le iba a poner la novela turca" y así fue.

También llamó a su hija a participar y le pidió a Suar que la probara como actriz. Al finalizar el programa, el conductor cerró con unas emotivas y sentidas palabras recordando a Gerardo Sofovich y el jefe de piso de ShowMatch Luciano Pellegata, ambos fallecidos recientemente.

Para finalizar, Martín Bossi se puso en la piel de Romeo Santos y cantó Propuesta indecente.

CFK

La escena comenzó con Sherezade y Onur, los personajes de "Las Mil y Una Noches" dialogando en un restaurante con las voces trucadas. Ella le dice a él que hoy vuelve el Bailando y que tendrá que esperar a que termine el programa para "estar solos".

La historia sigue, con unas voces muy humorísticas, y aparece la bandera argentina flameando y el anuncio de una locutora que comienza la cadena nacional. Allí habla Cristina Kirchner, también con un doblajista.

"Hoy es un gran día para nuestra Patria porque vuelve él, vuelve un compañero, un militante de la televisión argentina, porque vuelve el cuervo", dice mientras los funcionarios aplauden y ríen de sus chistes referidos al Bailando. Todo con mucho respeto y humor.

Scioli

El primero en ingresar al estudio de Ideas fue Scioli: "Acá estamos, vos con presidir la AFA y yo con presidir la nación", dijo y Tinelli recordó cuando él era periodista y el candidato del Frente para la Victoria un deportista.

"¿Se viene Karina candidata?", preguntó el conductor y ella enseguida respondió que no: "Yo lo acompaño, me hizo subir a las lanchas y ahora lo acompaño en esto". Más tarde, la ex modelo se quejó: "Me salió trabajador, muy honesto, todo, pero de romántico, nada".

Respecto a su candidatura, el actual gobernador aseguró que se siente tranquilo porque confía en la gente.

Minutos después, Freddy Villareal llegó encarnando al "verdadero Daniel Scioli".

Macri

"¿Qué sentiste cuando lo viste bailando?", le preguntó Marcelo Tinelli a Juliana Awada sobre su marido, Mauricio Macri, cuando el PRO ganó las PASO en la Ciudad de Buenos Aires. "¡Alegría! -dijo ella-, porque habíamos ganado ".

Como lo hizo con el resto de los candidatos, el conductor de ShowMatch dialogó bastante con la esposa preguntándole intimidades y cómo era la vida de una pareja abocada a la política.

"Amo este país. Y me cansé de que nos prometan y cumplan poco. Decidí ser protagonista y ayudar a que todos cumplan sus sueños", dijo Macri respondiendo a la pregunta de por qué decidió ser un dirigente político.

Luego, llegó el imitador -interpretado por Martín Bossi- que imitó el polémico baile que el líder del PRO hizo cuando Horacio Rodríguez Larreta ganó las PASO.

Massa

Sergio Massa fue el último de los pre candidatos a presidente de la Nación en ingresar al estudio de ShowMatch. El líder del Frente Renovador estuvo acompañado de su esposa Malena Galmarini y Roberto Peña fue quien se encargó de imitarlo. Entre otras cosas, el político le pidió al conductor que organice un debate presidencial en su programa.

La pareja de políticos habló sobre sus intimidades y ella dijo que su marido no era romántico, pero que "hace bien otras cosas y que es muy cariñoso". Una de las perlitas fue que Massa mandó al frente a su mujer. "Yo no te quiero contagiar gripe, pero ella tiene piojos", dijo.

Ante la pregunta del conductor, "¿por qué haces política?", respondió: "Me gusta hacer para los demás, estamos en un país injusto, hay mujeres que sufren violencia de género, muchos pobres, creo que este país da para más, lo siento desde muy chico y cuando me tocó hacer en la ANSES hice, en Tigre hice".

Críticas de Randazzo y Carrió

Florencio Randazzo, a la hora de la vuelta de Tinelli, por la red social del "pajarito", a través de@RandazzoF "Ya lo dijo @CFKArgentina : 'hay dos formas de llegar: con la gente al lado o con el poder acariciándote'. Nosotros elegimos con la gente". 

Mientras que la diputada nacional y precandidata a presidenta por la alianza PRO - UCR- CC tuitteó de manera dura "arrobando" los mensajes a Marcelo Tinelli.

"Me da asco la mentira y hipocresía de gran parte de la clase política y periodística, de como engañan a la sociedad y la confunden.", comenzó tuiteando Elisa Carrió.

Luegó, @elisacarrio apuntó "Solo le pido a Dios que nos salve de éste espectáculo que pone a la Argentina como si fuéramos 'Sodoma y Gomorra' @cuervotinelli".

Más adelante, Carrió disparó "@cuervotinelli Mancillada,  por el triste espectáculo de periodistas que no son periodistas y políticos que son actores hipócritas ...".

Por último, la "Chaqueña" remató "Recen por la Patria.".