Se pone en marcha la Policía Rural de la Provincia
08-07-2025
05-07-2011 | Desde San Andrés de Giles
Se pone en marcha la Policía Rural de la Provincia

El ministro Franetovich dijo que al brindar más seguridad se alentará la producción y la radicación de poblaciones en el campo.

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, puso de relieve la importancia de la primera Policía Rural que se pone en marcha hoy en la provincia de Buenos Aires en el trascurso de un acto a realizarse en San Andrés de Giles.

El funcionario reveló que la iniciativa surgió de la Mesa Agropecuaria y aseguró que para el gobierno bonaerense "es un avance importante la creación de una nueva superintendencia de las catorce que tiene la provincia, pero esta va a ser específicamente de policía rural". Aclaró que "hasta ahora las patrullas rurales dependían de dos superintendencias, de la de Prevención, de la Operativa y nunca había una especificidad en el tema".

El funcionario, subrayó que "con la tecnología que se va a disponer para el sector, seguramente a mediano y largo plazo vendrán las mejoras en materia de seguridad y que seguramente van a contribuir a lo que nosotros pretendemos que es alentar a los productores a agregar valor a sus productos originarios y que puedan volver a radicarse en el campo".

Franetovich también precisó que la Policía Rural va a tener vigencia en toda la provincia y que es "simbólico" que el acto de lanzamiento se realice en San Andrés de Giles.

"Patrullas rurales existen -concluyó- pero no existía una dirección, una superintendencia exclusiva de delitos rurales; se crea la Policía Rural, lo que significa que va a haber funcionarios policiales capacitados en delitos rurales, dedicados exclusivamente a la prevención, la investigación y esclarecimiento de delitos rurales".

FE