22-08-2026
30-01-2015 | ESTA MAÑANA DIERON EL ALTA A LOS HERIDOS
Un derrame de brea en la avenida General Paz afectó por lo menos a 60 personas
El hecho ocurrió después de la medianoche a la altura de Liniers, cuando un camión de repavimentación comenzó a perder su carga y alcanzó a unos 30 automovilistas que pasaban por ahí. Ocho de los afectados debieron ser trasladados a centros de salud cercanos.
El accidente ocurrió alrededor de las 0.30 en la mano que conduce al Río de la Plata, a la altura de la calle Tinogasta, y comenzó con el derrame de alquitrán por parte de un camión que participaba de obras de mantenimiento y reasfaltado en la autopista, que terminó cubriendo a los coches que transitaban por la zona.

En el lugar trabajaron al menos 15 ambulancias que debieron trasladar a tres personas al hospital Lagleyze y otras cinco al Santa Lucía, además de atender en el lugar a más de 50 personas afectadas por el alquitrán, detalló el director del SAME, Alberto Crescenti.

Personal médico del Hospital Lagleyze conifrmó a Télam que además de las tres personas trasladadas allí por las ambulancias del SAME se presentaron "otras 5 personas que también fueron afectadas por el derrame de brea"; sin embargo, "no presentaban heridas de gravedad, la mayoría eran lesiones irritativas o lesiones superficiales en la cornea".

Cerca de las 7 "todos los heridos fueron dados de alta con tratamiento tópico, pautas de alarma y control", afirmó la fuente.

Crescenti detalló que el operativo de emergencia "comenzó a las 0.45 con dos ambulancias de aproximación y una unidad triage (de clasificación de pacientes por su grado de gravedad) y luego llegaron 15 ambulancias más que atendieron a unas 60 personas".

"Consultamos con el Centro Toxicológico del Same y con la división de Sustancias Peligrosas de los Bomberos y decidimos trasladar a los que tenían muchas salpicaduras de alquitrán alrededor de los ojos"
, detalló.

Asimismo, agregó que "por suerte esta sustancia era en base acuosa, y a nivel de la piel no tiene mayor trascendencia porque no se absorbe".

"Afortunadamente la sustancia no estaba caliente porque hubiera sido mucho peor
" ya que algunos de los heridos "estaban prácticamente bañados en alquitrán".

En el lugar trabajó personal de Defensa Civil y Policía Federal y el tránsito quedó cortado generando importantes demoras en la mano al Río de la Plata.