|
|
|||
| 15-10-2014 | silencio de los "peronistas" massistas | |||
| La Plata: El Concejo Deliberante rindió homenaje a Antonio Cafiero | |||
|
|||
|
El Concejo Deliberante de La Plata, rindió un emotivo homenaje al histórico dirigente del Partido Justicialista y exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, Antonio Cafiero, quien falleció el lunes pasado. Estuvieron presentes en el recinto para recibir el reconocimiento dos de los nietos del dirigente, Francisco y Amalia Cafiero.
"Despedimos a un militante íntegro que nos trazó un camino de compromiso. Un hombre que amó sus ideales y contribuyó al afianzamiento de nuestra democracia", dijo Pedro Borgini, presidente del Deliberativo platense.
En la voz de la concejal Sabrina Rodriguez, resaltó su "relevancia en el peronismo por su lealtad al partido. Nunca detuvo su militancia y redobló sus esfuerzos en pos de una causa. Un compañero con grandeza y respeto a las instituciones. Fue él quien se paró junto a Alfonsín en el balcón de la Casa Rosada para señalar que irían a pedir la rendición carapintada".
"Fue un gran formador, no hemos conocido a Perón pero había que ser militante en los 90 y fue Tony quien nos bancó. Hay que tomarlo como un verdadero referente, que invitó a la juventud a participar y sigue atravesando el tiempo", destacó.
Por su parte, el concejal del Frente Amplio Unen, Fernando Gando, recordó a Cafiero como "un auténtico demócrata que puso al país delante de sus ideas. Queremos recordar el acompañamiento al Dr. Raul Alfonsín en los momentos más difíciles de su presidencia y queremos destacar fundamentalmente los códigos de la política que hoy se han ido perdiendo".
Nano Cara, desde el bloque Nacional y Popular, leyó las palabras de Cafiero durante el velatorio de Néstor Kirchner.
El concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera destacó "el proyecto de Reforma de la Constitución de la Provincia a la cual la gente le dijo que NO, pero avanzaba enormemente y hoy tenemos que trabajar sobre proyectos que muchas veces haya que pedir permiso a instituciones ya superadas en otras provincias que han determinado la autonomía municipal por la cual seguimos bregando y Antonio fue el referente máximo de nuestro partido que en ese momento lo impulsó".
"La gente nos dijo que NO pero no por eso hay que dejar de reivindicar se proyecto que es absolutamente vigente y necesario", puntualizó.
Llamó la atención el silencio del Bloque de ediles del Frente Renovador, conducido por Oscar Vaudagna, ante el reconocimiento que se le hizo el histórico referente del peronismo. Tampoco hablaron, los "monobloquistas", Javier Pacharotti (massista) y Guillermo Renna.
|