|
|
|||
| 16-09-2014 | Diputados | |||
| Homenaje a trabajadores legislativos víctimas del terrorismo de Estado | |||
|
|||
|
La actividad fue organizada por la titular de la comisión de Derechos Humanos de Diputados, la legisladora Fernanda Raverta, y contó con la presencia familiares de las víctimas y representantes de diferentes bloques políticos de ambas cámaras legislativas, además de funcionarios nacionales y provinciales.
La diputada provincial del Frente para la Victoria sostuvo que "desde la comisión realizamos un exhaustivo repaso por cada uno de los legajos de los trabajadores desaparecidos y se les entregó una copia a las familias con una leyenda diferente a la que perduraba desde aquellos años".
Por su parte, el Presidente de la Cámara Baja, Horacio González manifestó que "este es un verdadero acto de amor, de reconocimiento a seis compañeros trabajadores en cuyos legajos sólo constaba que no habían venido más a trabajar pero no se explicaban las verdaderas razones y eso representaba una verdadera injusticia".
"Queremos que la verdad le gane a la mentira, para continuar reparando lo que ha pasado en nuestra historia y que los miles y miles de jóvenes que hoy militan sigan incorporándose a la política para transformar la realidad y solidificar nuestra democracia",añadió el titular de la Cámara de Diputados
Además, el Salón de los Escudos del edificio legislativo ahora lleva el nombre del ex diputado Ricardo de la Lama. Asimismo, la banda Bersuit Vergarabat recibió una copia de la resolución de la presidencia de la Cámara de Diputados declarando de interés legislativo y cultural el video clip de la canción "De Tripas Corazón", realizado en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar.
JF
|