25-06-2026
22-06-2014 | por la inauguración de la sala de Situación de Salud local
Punta Indio fue reconocido como municipio saludable
Por la inauguración de la sala de Situación de Salud local; Punta Indio fue reconocido como "municipio saludable" por la cartera sanitaria provincial y también por la nacional. 
Los Ministerios de Salud de Nación y Provincia reconocieron a Punta Indio como municipio saludable por la inauguración de la sala de Situación de Salud local que permite conocer de qué se enferma la gente a partir del relevamiento de datos que generan información oportuna para tomar decisiones y planificar políticas sanitarias.

El trabajo se inició en febrero de 2012 y puso como eje la prevención y promoción de la salud. Fue expuesto a través de un tríptico organizado en diferentes temáticas sanitarias de la población: un mapa interactivo geoterritorial que hace referencia a los centros de salud, los espacios verdes en la ciudad, las cloacas, seguridad vial, educación y un proyecto de una planta de tratamiento de residuos, entre otras temáticas.

El nuevo espacio consolida una visión estratégica del Ministerio de Salud de la Nación de trabajar a la par de los niveles provinciales y locales para mejorar las condiciones de vida de la población, y construir más y mejor salud. La sala será expuesta en el hall central de la municipalidad para todos los vecinos del distrito.

El programa nacional de Municipios y Comunidades Saludables impulsa una plataforma que valoriza el espacio local como estratégico para la gestión de políticas sanitarias.  La nueva Sala es la número 51 a nivel nacional y da cuenta del compromiso de los gobiernos locales  con la salud de sus comunidades.