|
|
|||
| 18-06-2014 | situación de los comedores | |||
| Aparicio y Collia dieron respuestas en Diputados tras críticas opositoras | |||
|
|||
|
El ministro de desarrollo social, Eduardo Aparicio manifestó que "hicimos un relevamiento de toda la cartera, donde podemos destacar el aumento importante que dio este gobierno en las becas, como en la tercera edad o en discapacidad".
Sobre el conflicto que estalló hace algunas semanas, cuando los consejos escolares recibieron una notificación en la que se establecía el aumento del monto por ración por alumno y que establecía una reducción en la cantidad de cupos, es decir, una disminución en la matrícula que autoriza a los chicos a comer en las escuelas, el ministro aclaró que "no existe recorte, sino una revisión que vuelve más eficaces los recursos con los que cuenta el servicio".
El titular de la cartera provincial comentó que "en el programa del Servicio Alimentario Escolar de la provincia de Buenos Aires, estamos tomando medidas de articulación con todos los consejos escolares para ver los casos puntuales y ver la manera de evacuar todas las inquietudes que tenga cada colegio y garantizar la comida de los chicos que lo venimos haciendo desde el gobierno de Daniel Scioli".
"El diputado Garate presentó ante la justicia una medida que todavía no había sido notificada y que llegó en horas de la tarde al ministerio, sin embargo estamos muy convencidos que lo que estamos llevando adelante" sostuvo el ministro bonaerense, Eduardo Aparicio.
Asimismo, el ministro de desarrollo social explicó que "teniendo predecibilidad en los pagos de los Consejos Escolares para que tengan el factor económico para se refleje a los proveedores que dan el servicio a nuestros chicos va a dar muy buen resultado, es por eso que estamos trabajando con los 135 distritos para ver los casos puntuales".
Por otra parte, el ministro de salud de la provincia, Alejandro Collia detalló que "vinimos a informar a todos los diputados que forman parte de esta legislatura junto con el ministro Aparicio y así evacuar distintas consultas que nos han realizado respecto al sistema de salud de la provincia".
Además, el titular de la cartera de salud planteó que"nos pusimos a disposición y hemos contestado cada duda con el vicepresidente de la cámara, José Ottavis y también con el presidente de nuestro bloque del FpV, el diputado Navarro, porque este es el espíritu de este gobierno y del gobernador Scioli de informar a la población y en este caso, a los representantes de la gente".
|