09-07-2026
27-01-2014 | marcando la cancha
La Unión Industrial de Berazategui (UIB) lanzará en 2014 la Marca Ciudad
La llevarán los productos que se elaboren en fábricas del distrito y al respecto, el titular de la UIB, Alejandro Bartalini, expresó: "Hacemos un balance que da resultado positivo debido a todo lo que se ha realizado y logrado durante el 2013; estamos contentos de poder seguir proyectándonos hacia el futuro".

Asimismo, se explicó: "La gestión comenzó siendo liderada por Daniel Rosato, quien se tuvo que ir para hacer una labor más vinculada al desarrollo de los parques industriales y me dio el lugar a mí para seguir llevando adelante la institución".

Luego, Bartalini puntualizó sobre la evaluación del trabajo industrial en el 2013: "El año pasado hicimos una misión comercial muy importante con Bolivia, con mucho éxito. Tenemos muchas empresas que están trabajando, produciendo y cotizando para la industria gasífera. También hemos realizado la Expo Industria, en el Centro de Actividades Deportivas, Recreativas y Culturales Roberto De Vicenzo, en donde contamos con la presencia especial de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Además fue excelente en tanto cantidad de gente que nos visitó y en tanto calidad de ejecución, ya que durante la ronda internacional de negocios se lograron intercambios muy interesantes. Berazategui demostró el valor potencial industrial que existe en la ciudad".

Alejandro Bartalini anunció las metas que se propuso la UIB para lograr a lo largo de este 2014. Al respecto aportó: "Nos animamos a decir que con la construcción de un nuevo piso en la sede de la UIB, se duplicará la superficie edilicia de nuestra casa, para de esa manera poder brindar capacitación y albergar mayor cantidad de socios y de actividades".

Luego, anticipó tener previsto "el armado de la unión de jóvenes empresarios, para lo cual ya hicimos una primera reunión, donde se acercaron 20 jóvenes y hemos impulsados iniciativas para que ellos se acerquen a la Institución y hagan el trabajo que realizamos los empresarios desde hace muchos años, que tengan la experiencia y la capacitación necesaria para sucedernos".

Agregó por último, que "el tercer proyecto que tenemos es crear la Marca Ciudad de Berazategui, que tiene una importancia social y de arraigo para mostrarle al mundo los productos que se hacen acá. Por ejemplo, la iluminación de un aeropuerto de Londres está hecha con luminarias fabricadas en la ciudad; todos tienen que reconocer esas cosas en cualquier lugar del mundo", concluyó el presidente de la UIB, organización que nuclea a más de 500 empresas industriales de Berazategui.