|
|
|||
| 26-11-2013 | Conectar Igualdad | |||
| Pergamino: Más de 300 computadoras fueron entregadas | |||
|
|||
|
Continuando con la implementación del Programa Conectar Igualdad de la Anses se entregaron la semana pasada más de 300 computadoras destinadas a cinco escuelas secundarias de nuestro distrito. En su totalidad 10.359 netbooks han sido entregadas en Pergamino.
Días pasados
En el curso de la semana pasada fueron entregadas más de 300 computadoras del Programa Conectar Igualdad a alumnos y docentes de la escuelas secundarias Básicas Nº 1, 15, 5, 16 y la Escuela Polimodal Nº 3 de Manuel Ocampo.
Desde la implementación del programa han sido entregadas 10.359 netbooks a estudiantes y docentes de establecimientos públicos de nivel secundario, educación técnica, artística, especial e institutos de formación docente del distrito de Pergamino.
La jefa de la Unidad de Atención Integral de la Anses Pergamino, María Eugenia Ball Lima resaltó: "Se trata de una política educativa inédita en la región y en nuestro país, una fuerte inversión del Estado nacional que busca garantizar el derecho de nuestros jóvenes a una mejor educación. Como decimos en cada acto de entrega, nuestra tarea finaliza ese día pero es allí cuando el programa empieza. Cuando necesitamos del compromiso activo de toda la comunidad educativa, tanto docentes, alumnos como familiares, a fin de que realmente esta tecnología se incorpore al trabajo en el aula que es el objetivo del programa. En Pergamino trabajamos de forma muy articulada entre los organismos que participan de la implementación del Conectar, desde las autoridades de Educación, el equipo técnico de Conectar y el personal del Correo encargado de su distribución".
Fuente: laopinion-pergamino.com.ar
|