|
|
|||
| 30-09-2013 | convenio para capacitar a docentes | |||
| El varelense Pereyra firmó un acuerdo de cooperación con la DGCyE | |||
|
|||
Se trata de capacitaciones que estarán dirigidas a docentes de Jardín y de escuelas primarias, señala hoy la edición digital de elsolquilmes.com.ar.
Según la información de la Municipalidad de Florencio Varela, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente del distrito Florencio Varela, Julio Pereyra, firmó junto al director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, un convenio marco de cooperación con la Dirección General de Cultura y Educación.
En él, llevarán adelante capacitaciones a docentes de salas de 5 años de jardines de infantes y de escuelas primarias de la Provincia de Buenos Aires, tanto pública como privada, sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
El jefe Comunal destacó el papel del sistema educativo para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente: "Es importante utilizar las herramientas educativas para fomentar la prevención y la calidad de vida de nuestros vecinos".
Por su parte, Bilbao agradeció el compromiso creado junto al Intendente y resumió: "es de suma importancia poder instalar la temática ambiental en todos los niveles educativos; decodificar con temas pedagógicos para transmitir las herramientas a los alumnos. Trabajar sobre temas del medio ambiente, es hoy en día trabajar sobre nuestra patria y soberanía".
|