|
|
|||
| 27-09-2013 | Torneo Inicial 2013 | |||
| All Boys igualó con Rosario Central | |||
|
|||
A sabiendas de la importancia de no tropezar, los elencos salieron sin desesperación al campo de juego del Islas Malvinas y enseguida el juego se tornó muy luchado y friccionado en el mediocampo, sin que ninguno se apurara ni buscara con insistencia el área rival. Y aunque era el local quien intentaba marcar el ritmo del encuentro, a los 13 minutos se escapó la visita y Fernando Rapallini ignoró un claro penal a favor de los rosarinos.
Durante los minutos siguientes, fue el conjunto de Rosario quien atacó un poco más, buscando lateralizar el juego y desequilibrar con Becker. Por su parte, los de Floresta apostaban por sacar provecho de alguna contra. Hasta que a la media hora de juego se produjo una incidencia que le hacía un 'guiño' a la visita: el árbitro expulsó de forma directa a Gonzalo Espinoza por una dura infracción sobre la humanidad de Antonio Medina.
Sin embargo, el 'Canalla' no logró sacar provecho de la ventaja numérica y se sumergió en la fricción que había dominado el encuentro durante el tramo inicial. Así fueron corriendo los minutos sin que ninguno de los dos elencos lograra al menos acercarse al gol que les permitiera abrir el marcador y la primera etapa se esfumó con un muy luchado y pobre empate sin goles.
Apenas iniciado el complemento todo parecía cambiar. Al menos así intentaban demostrar ambos protagonistas, ya que apenas en 30 segundos Nicolás Cabrera llegó con real peligro al campo rival y se despachó con un violento disparo que se fue rozando el palo. En tanto, al minuto respondía Rafael Delgado, aunque con mucha menos precisión. El arranque al menos era prometedor.
Y la ilusión generada no fue en vano. Es que a los 3 minutos apareció el goleador del elenco de Julio César Falcioni, Mauro Matos, para despacharse con un exquisito gol: pecho, media vuelta y volea para mandar el balón al fondo de la red y decretar el importante 1-0 parcial.
Tras esto, rápidamente Miguel Ángel Russo metió mano en su equipo, realizó dos cambios al unísono y agotó las variantes. La visita, mucho más comprometida que su rival de turno, sabía que no podía marcharse con las manos vacías y mandaba todo su 'arsenal' a la cancha. Y vaya si le dio resultado que a los 21 minutos apareció el ingresado Federico Carrizo para fulminar a Cambiasso y marcar la igualdad parcial. Duro revés para el local, que encima un minuto antes se había quedado sin su goleador que se retiró lesionado.
En el tramo final del encuentro, fueron los rosarinos quienes atacaron con más insistencia en busca de alcanzar el gol que les permitiera quedarse con los tres puntos, generando constantes ocasiones con el autor del tanto Carrizo. En tanto, el 'Albo' se limitaba a intentar concretar alguna contra (teniendo en cuenta que jugó casi un tiempo y medio con un hombre menos y que el empate no le sentaba tan mal).
Pese a que en el tiempo de descuento la visita acorraló a su rival, no pudo alcanzar el tan ansiado gol y el encuentro se esfumó con una justa igualdad 1 a 1.
|