16-06-2026
03-09-2013 | U.N.L.P
Periodismo presenta un informe sobre los medios de comunicación durante la inundación en La Plata
La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata dará a conocer una investigación sobre la "intencionalidad en la construcción y en el tratamiento de la noticia en los medios locales", registrado y teniendo en cuenta los días posteriores a la trágica inundación del pasado 2 de abril en la ciudad de La Plata y alrededores.
A través del Centro de Investigación y Desarrollo en Medios, Industrias Culturales y Televisión, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, se presentará a hoy martes a las 15 en el aula 12 del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner un informe sobre el rol de los medios en las inundaciones.

La protagonista del encuentro será la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout, quien estará acompañada por los profesores Leonardo González, Carlos Vallina, César Luis Díaz y el periodista y abogado Pablo Llonto.

Según se informó desde la Facultad "el proyecto pretende relevar el tratamiento realizado por los medios de comunicación acerca de lo ocurrido a partir del 2 de abril de 2013 en la ciudad de La Plata".

Y ademas se desatacó "en el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuya finalidad es la democratización de la palabra, es necesario analizar la cobertura de los medios de comunicación en situaciones extraordinarias, no sólo por la innegable necesidad de contar con protocolos de actuación en este tipo de circunstancias, sino también para comprender la profunda transformación que se adeuda en el sistema de medios argentino".

El objetivo desde el cual parte el estudio es "desde la idea de que los medios construyen sus discursos a partir de hechos o sucesos de la realidad sobre los cuales seleccionan, privilegian u omiten factores de esos sucesos". 

T. B.