19-07-2026
04-07-2013 | Junto a Karina
El Papá Francisco recibió a Scioli en en el Vaticano
El mandatario bonaerense acompañado de su esposa, Karina Rabolini ompartió una audiencia con el obispo de Roma durante 50 minutos en su residencia en Santa Marta.
El gobernador Daniel Scioli compartió hoy una audiencia privada de 50 minutos con el papa Francisco, en su residencia de Santa Marta, en el Vaticano en el que abordaron una diversidad de temas entre los cuales sobresalió las consecuencias del capitalismo salvaje y el impacto sobre los jóvenes. 

El papa Francisco compartió hoy en su residencia de Santa Marta una audiencia privada con el gobernador Daniel Scioli, en la que coincidieron en las consecuencias negativas del "capitalismo salvaje" y en la necesidad de "luchar contra la injusticia social".

"El Papa remarca que el poder es servicio y le expresé que esa es mi guía de trabajo", enfatizó Scioli en una rueda de prensa que ofreció tras la audiencia de la que participó también su esposa, Karina Rabolini.

Tópicos sobre "una democracia con valores, la convivencia democrática, la tolerancia social e incluso la salud del ex vicegobernador Alberto Balestrini", formaron parte del temario.

También, el Papa y Scioli refirieron a aspectos sobre "violencia, proliferación de drogas y armas" en la sociedad, "maltrato cero, trabajo infantil y trabajo en negro".

Scioli obsequió al Sumo Pontífice un crucifijo tejido y una faja pampa hecha por artesanos de la provincia, además de unas cajas de alfajores producidos en Mar del Plata.

El papa Francisco comentó sobre la próxima Encíclica y su viaje a Lampedusa, el punto italiano al que llegaban desesperados ciudadanos que escapaban de Albania, en un recordado momento de la historia.

Al momento de las citas de color, Scioli contó al Sumo Pontífice que un mozo de un restaurante lo tipificó como "el Messi de la religión".

"El Papa está haciendo historia, es una fuente permanente de inspiración", apuntó el Gobernador.

Por otro lado, la secretaría de Turismo de la provincia  presentó ayer en Roma  "Los senderos del Papa Francisco", un nuevo circuito turístico que recorre algunos de los lugares donde vivió y estudió Jorge Bergoglio.

Los tramos más importantes de ese recorrido son: San Miguel, donde está el Colegio Máximo que lo tuvo como alumno; Los Polvorines (Malvinas Argentinas), donde colaboró con la catequesis en la Parroquia Inmaculado Corazón de María; Ituzaingó, donde vive su hermana María Elena; y Azul, residencia de Hugo Bergoglio, su primo.